MUNDONOTICIAS

Tentan contra Maduro desde un dron cargado de explosivos. El dictador venezolano culpa a Juan Manuel Santos

nicolas-maduro-atentadoValledupar, 5 de agosto de 2018.- En hechos sucedidos en horas de la tarde de este sábado en el marco del 81 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en un acto en la Avenida Bolívar, en momentos en que Nicolás Maduro Moros terminaba de expresar un discurso, se perpetró un presunto atentado usando drones con explosivos, siendo repetido segundos después, contra el líder del régimen venezolano, atentado que no hizo blanco en él, sino en uniformados que se encontraban cerca, debido a que los drones que presuntamente iban dirigidos a él, fueron atacados por uniformados antes de llegar a su objetivo.

Los hechos ocurrieron ante la presencia también del ministro de la defensa Vladimir Padrino López, el vicepresidente Aristobulo Izturis, la cupula militar, además de Cilia Flórez, cuando Nicolas Maduro despedía el acto quejándose de la situación que tiene con el apagón en todo Venezuela. A raíz de los hechos todo el sector de Miraflores permanece militarizado.

Mientras el Movimiento Soldados de Franelas se atribuyó el atentado contra el Dictador venezolano, señaló que 

Al igual que también se habría adjudicado los hechos un sector de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, identificadas en la Operación Fénix, quienes lo aseguraron a través de un comunicado, leído en Miami, Estados Unidos por la periodista Patricia Poleo, para posteriormente luego de una intervención de Nicolás Maduro, señalar “hoy no se pudo pero continuaremos en nuestra lucha porque la FANB, tiene por función garantizar la independencia, la soberanía de la nación la integridad del territorio y el orden público”.

No obstante todo lo ocurrido, hay versiones que señalan que el dictador venezolano se auto atentó, basándose en el registro de los videos que circulan en los que señalan que “mientras Maduro era rápidamente protegido Cilia Florez observa y con una tenue sonrisa parecía complacida con lo que estaba ocurriendo”, además de “la cúpula militar detrás de Maduro, se mantuvo en su lugar sin sorpresa alguna”.

Sin embargo también surge otra versión que señala “que Maduro no se iba a auto atentar para que sus soldados hicieran el ridículo y salieran huyendo despavoridos en lugar de enfrentar al enemigo valientemente”

Por otro lado, los hechos mirados desde la óptica del Dictador, quien durante una intervención dos horas después dijo que tenía confianza en la Fuerza Armada venezolana. Contó que pensó que se trató de un fuego pirotécnico, pero hubo una segunda explosión en microsegundos, lo que lo alertó, y el operativo de seguridad se activó para resguardar a los presentes. Afirmó también que se cortó toda comunicación y se desplegó todo el equipo de investigación y de inteligencia de orden militar y policial, al igual que la seguridad del Sebín, capturando a parte de los presuntos involucrados, según expresó.

Nicolas Maduro, afirmó que esta bien vivo, y que después de este atentado esta más decidido que nunca a seguir el camino de la revolución. Maduro aseguró también que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, está detrás del atentado para matarlo, porque así se ha estado alineando estos últimos días. “Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen”. Añadió que le ha despejado a Santos todas las maldades en la frontera”. Alertó a las Fuerzas Armadas venezolanas para desplegarse hacía las fronteras.

Al igual que culpó también como autores intelectuales del atentado a la ultraderecha venezolana a quienes señaló de “querer imponerse de cualquier forma y calificó que es muy grave lo que han hecho”. Afirmó que “llegarán hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga porque que no hay vaca sagrada en Venezuela”. Además responsabilizó a autores intelectuales internacionales que habitan en La Florida, y que fueron financiados con dinero extranjero, afirmó que espera que el gobierno de los Estados Unidos colabore con el atentado contra lo que él se dice así mismo “el Presidente de la República”.

Maduro retomó su discurso y enlazó con el asesinato de Gaitán, y de Simón Bolívar, de los dirigentes del M19, de la Unión Patriótica, por lo que consideró que “el atentado contra él, fue ordenado desde Bogotá y ejecutado por sicarios que ya están capturados”. Según Maduro el atentado contra él, debe fortalecer la conciencia de los venezolanos.

Por otra parte señaló que Venezuela es la primera riqueza certificada de Petroleo, y a eso quieren echarle mano a Venezuela, para apoderarse las grandes riquezas que tiene Venezuela para revertir el proyecto revolucionario de Chavez.

Dijo que “ya han ensayado varias cosas, no ha podido ni podrán. Pidió justicia y aseguró que no habrá perdón para los que atentaron contra el. Juró que Perseguirá y capturará a donde se vayan a esconder. Según él, su lucha es justa y él está en el lado correcto de la historia”.

5 agosto, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *