MUNDONOTICIAS

Temblor de 6.3 sacude a Manabí, Ecuador, también sacudida con el temblor de abril de 2016

manabi-ecuador-2Barranquilla, 3 de diciembre de 2017.- Ecuador se despertó este domingo con un fuerte temblor de 6,3 puntos en en la escala de Richter en Manabí, el mismo municipio azotado en abril del 2016 por un temblor de 7.8. El Centro del temblor de este domingo fue exactamente en San Vicente y Bahía.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó que, mediante reporte emitido por el Instituto Geofísico, se registró un sismo de magnitud 6.3 a las 06h19 del 03 de diciembre de 2017, con epicentro en San Vicente, Manabí. El evento se encuentra bajo monitoreo.

El fuerte sismo generado en San Vicente y Bahía, también se sintió fuertemente en Esmeraldas que igualmente fue azotada por el sismo de abril de 2016.

Por otro lado en Manabí señalan desde las redes sociales que fue igual de horrible que el del 16 de abril. Se ha ido la luz y la policía aún no sabe nada de la alerta de Tsunami. Afirman habitantes que pasó más de un año y aún no se han preparado para otro evento de igual o mayor magnitud.

3 diciembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *