ECONOMICAS

Supertransporte evalúa estado del servicio de transporte público en Mocoa

Funcionarios de la entidad arribaron a la capital del Putumayo para velar por la correcta prestación del servicio y controlar alzas injustificadas en las tarifas.

control_mocoaBarranquilla, 6 de abril de 2017.- La Superintendencia de Puertos y Transporte se hizo presente en Mocoa para evaluar la prestación del servicio público de transporte desde y hacia el municipio, luego de la avalancha originada por el desbordamiento de tres ríos, que hasta el momento deja más de 280 personas fallecidas.

La entidad verifica las tarifas que las empresas de transporte de pasajeros por carretera están cobrando a los usuarios, con el fin de evitar abusos y asegurar la continuidad en la prestación del servicio, en medio de la tragedia que hoy viven los mocoanos.

El superintendente Javier Jaramillo indicó que el reporte inicial del cobro de tarifas es normal, salvo algunas excepciones que ya fueron controladas por la Superintendencia y puestas en conocimiento de las empresas de transporte involucradas.

También se verificaron las condiciones en las cuales están brindando el servicio las empresas que tienen acceso al municipio, luego de que la avalancha afectara la terminal provisional desde la cual se despachaban los vehículos intermunicipales.

“Hay muchos sobrevivientes intentando salir de la ciudad, pero también están llegando muchos familiares de las víctimas. Así que, en medio de las difíciles condiciones que hoy se registran, es nuestro deber velar porque todos los usuarios tengan el mayor acceso posible a los servicios de transporte público”, agregó Jaramillo.

Emisarios de la Supertransporte se reunieron con el secretario de movilidad de Mocoa, David Camilo Aranda, quien indicó que el municipio destinará un lote de 4 hectáreas para la construcción de la nueva terminal, y así mejorar el servicio a los usuarios.

6 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *