COMUNIDADES, ECONOMICAS

Superintendencia interviene al Diario La Libertad. Herederos legítimos piden que se haga con su presencia, no con intrusos

lalibertadBarranquilla, 4 de octubre de 2017.- La Superintendencia de Sociedades inició su intervención este martes en las instalaciones del Diario La Libertad, debido a una denuncia de sus empleados. Denuncia a la que se sumaron los hermanos Esper Fayad reconocidos por el juzgado como sus herederos legítimos, Luz Marina Esper Fayad y Eduardo Esper Fayad.

Afirmó Luz Marina Esper que la causal no solo ha sido la denunciada por cerca de 47 empleados en una situación inestable, quienes en días pasados acudieron a los medios de comunicación y a la Oficina del Trabajo porque les deben sus sueldos, pagos de salud atrasados, las primas legales, las pensiones, además del mal ambiente en que laboran con maltratos y atropellos. Como también la infraestructura física bajo la cual laboran donde hasta los mismos baños son deplorables, violando todas las normas de salud ocupacional. Además de ser objeto de secuestro simple como ocurrió en días pasados a dos empleados en el piso tercero quienes tuvieron que llamar a la Personería a quien no dejaron ingresar y tuvo que llegar la Policía para poderlos bajar. De lo anterior quedó un acta firmada. Clara evidencia para que la Superintendencia intervenga y solicite la revisión de libros, expresó Luz Marina Esper.

No obstante la presencia de la Superintendencia en las instalaciones del Diario La Libertad, los hermanos Esper Fayad, solicitan que esta intervención se haga con la presencia de ellos Luz Marina Esper Fayad y Eduardo Esper Fayad, quienes han sido reconocidos por el juzgado como sus herederos legítimos, y no con intrusos o terceros.

empleados-de-la-libertadAdicionalmente a esto reiteró su denuncia Luz Marina Esper, sobre el detrimento patrimonial y el desastre que ha venido ocasionando en la empresa, Nadime Esper de Tarud, quien de manera ilegitima se apoderó de la empresa asumiendo un mando para el cual nadie le dio autorización y de manera deliberada impide incluso el ingreso de los demás hermanos al interior de las instalaciones donde también funcionan otras 4 empresas más de la organización La Libertad, que durante muchos años logró levantar el desaparecido Roberto Esper.

Afirma Luz Marina Esper que hay desvío de recursos presuntamente guiada por su esposo Darío Tarud. Explica que la sociedad Impresores La Libertad es una empresa unipersonal, en la que hay 4 herederos, y solamente hay dos reconocidos  Luz Marina Esper Fayad y Eduardo Esper Fayad, y Nadime Esper toma dineros de esa sociedad y los desvía a Esper Editores, dineros que traslada a través de una nómina paralela, quitándole cargas a los antiguos empleados.

Se trata de los ingresos por concepto de publicidad y comercialización que durante toda la existencia se facturaron para el Diario La Libertad a través de la sociedad Impresores La Libertad. Mientras que desde el fallecimiento de Roberto Esper, toda la facturación la viene haciendo Nadime Esper a través de Esper Editores, quebrando a Impresores La Libertad que es el mismo Diario La Libertad. Creando además el doble de gasto con la nomina paralela sin liquidar a los empleados, además de la parte administrativa original con que contaba la empresa, a quienes les ha quitado carga laboral para cometer las atrocidades que viene cometiendo incluyendo gastos innecesarios con Guardias de Seguridad y hasta guardaespaldas propios, denunció.

“Respecto del Diario La Verdad de Cartagena, empresa también unipersonal que dejó Roberto Esper, también está ocurriendo lo mismo”, denunció. Afirmó que toma las facturas de esta empresa que está en proceso de liquidación y también las está cobrando a través de Esper Editores, una sociedad limitada que solo se dedica a imprimir. Usurpa al coger el dinero y desviarlos a otra empresa. Se apoderó por las vías de hecho de las empresas.

Finalmente denunció a SADCA, empresa de seguridad que estaría presuntamente haciendo las veces de cooparticipes al impedir que los hermanos herederos ingresen a las instalaciones. Afirmó que primero fue INTERGLOBAL la empresa que entró hacer las veces de seguridad, y posteriormente como ocurre en la actualidad con SADCA, sacando a los herederos de las instalaciones del edificio donde funciona el Diario la Libertad.

4 octubre, 2017

ONE COMMENT ON THIS POST To “Superintendencia interviene al Diario La Libertad. Herederos legítimos piden que se haga con su presencia, no con intrusos”

  1. Rubén Darío Garzón rocha dice:

    Me parece una falta de respeto y mal manejo de los hermanos por que quienes sale ganando de esta película es el estado
    Nosotros como lectores necesitamos el diario día a día .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *