COSTA NOTICIAS

Son 2 Capturados: El Consejero Presidencial de Santos, Carlos Correa, el Alcalde de Montería, Carlos Daniel Pineda. Implicados Alejandro Lyons y Martha Sáenz

alcalde-yexalcalde-de-monteriaBarranquilla, junio 17 de 2017.- El Consejero Presidencial para las Regiones y Ex Alcalde de Montería, Carlos Correa Escaf, fue capturado este viernes al igual que al alcalde de Montería en ejercicio, Carlos Daniel Pineda por presuntos hechos de corrupción en la contratación del Coliseo Miguel Happy Lora y la Villa Olimpica de Montería. Al enterarse de la orden de captura en su contra se presentó ante la Fiscalía de Bogotá.

El Consejero Presidencial de Santos, emitió un comunicado en el que afirmó que es inocente y  En el caso del alcalde Carlos Daniel Pineda hizo presentación voluntaria en la Fiscalía de Montería y de allí fue trasladado a Bogotá. Los dos son acusados de presunta corrupción en la contratación escenarios deportivos por 20 mil millones de pesos.

Es importante destacar que el ex alcalde manifestó que él se entregó de forma voluntaria ante autoridades el enterarse a través de los medios de comunicación de la situación, para aclarar su participación por los posibles hechos de corrupción.

Por su parte la Fiscalía en un comunicado manifestó que ya son 4 las personas capturadas por presuntas irregularidades en la rehabilitación del emblemático coliseo “Happy Lora” de la ciudad de Montería.

La Fiscalía investiga posibles anomalías y sobrecostos tanto en la celebración como en la ejecución de los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y el municipio de Montería, y del 25 de junio de 2012, suscrito entre el municipio de Montería y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, cuyo propósito era la rehabilitación del Coliseo Miguel Happy Lora en la capital cordobesa, por un valor de doce mil quinientos millones de pesos ($12.500.000.000).

Con estos convenios se buscaba habilitar el Coliseo para los Juegos Nacionales del año 2012, por lo que la obra debía culminar en noviembre de dicho año, lo que no ocurrió. Los trabajos fueron entregados hace unos pocos días con variaciones sustanciales en las obras concluidas frente a las inicialmente contratadas.

Por estos hechos la Fiscalía imputará los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público a las siguientes personas:

1. Carlos Eduardo Correa Escaf (Exalcalde de Montería)

2. Marco Daniel Pineda García (Alcalde de Montería)

3. Pascual Guerrero Arana (Director Ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social)

4. Samuel Eduardo Mora (Funcionario de la interventoría Ffograf)

Asimismo afirmó que se hará compulsas de copias a la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, para que investigue la posible participación de los entonces gobernadores Martha del Socorro Sáenz Correa y Alejandro José Lyons Muskus.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore