COLUMNISTAS

Solo los bandidos no aceptan la ley. Por: Duván Idárraga

duvan-1Una de las principales características de quienes han empuñado armas contra el Estado colombiano es su rechazo al marco legal del país; se supone entonces y es lo mínimo que se espera, qué si han participado en un proceso de paz y se han sometido a ese Estado derecho deben aceptar cumplir las leyes que rigen a todos los colombianos.
 
Llama la atención que personajes como Gustavo Petro, alias Jesús Santrich, alias Iván Márquez y otros miembros de las FARC consideren que las leyes colombianas no les son aplicables. El M-19 (donde militó Petro) se sometió al Estado colombiano después de un proceso de paz. Las FARC tuvieron en Juan M Santos un cómplice que les confeccionó una justicia a su medida, garantizándoles impunidad total. No obstante, en ambos casos las leyes deben aplicarse. Pero no es lo que sucede, unos y otros buscan todo tipo de argucias jurídicas para no someterse al imperio de la ley.
 
Gustavo Petro, reiteradamente realiza todo tipo de maniobras políticas y jurídicas para evitar las sanciones contempladas por el ordenamiento jurídico colombiano al punto de recurrir a medidas cautelares ante la C I D H (tan proclive siempre a respaldarlo), argumentando que se violan sus derechos políticos; desconociendo que las sanciones le han sido  aplicadas por acciones u omisiones en su pésima gestión como alcalde de Bogotá. Ya en el colmo del descaro afirmó a un medio de comunicación que pagaría sus sanciones económicas si es electo presidente, es decir, en vez de cumplir con la ley chantajea como en sus épocas con el M 19.
Es más, Petro convocó a sus seguidores a protestar, ya no por la educación (se confirma que las protestas son por intereses políticos, también que manipulan a miles de jóvenes) sino por las sanciones que establece la ley ( que él como congresista respaldó ya que votó a favor el P L No 129 de 2000, hoy representado en el Código Disciplinario). Es decir, en el colmo de lo absurdo, Petro pide que no se le aplique una ley que él ayudó a promulgar. Como siempre lo que más réditos políticos le genera es hacerse la víctima, lástima que tantos no vean sus objetivos reales y lo acompañen en esos despropósitos que terminan en desmanes y vandalismo, los cuales igualmente sirven a sus intereses de generar resentimiento, caos, desestabilización y odio.
En el caso de las FARC vemos la presión que realizan sus jefes quienes amenazan que, en caso de que Santrich sea extraditado hacia Estados Unidos por sus delitos de narcotráfico, cometidos después de la firma del acuerdo Santos FARC ( que el Pueblo Soberano votó NO), se pondría fin a la paz en Colombia. Lastimosamente cuentan con el respaldo de las tristemente célebre JEP (el remedo de justicia que les confeccionó Santos) que hace todo por evitar esa extradición. Adicionalmente la JEP permite a Iván Marquez y a El Paisa continuar con todos los beneficios pese a que desde hace mucho abandonaron las zonas de concentración y se desconoce su paradero.
En todos los casos actúan como si siguieran en armas, se consideran por fuera de la ley y no aceptan que ésta los cobije, tema en el cual cuentan, tristemente, con el apoyo de algunos medios y periodistas muy dados a exculpar los crímenes de las FARC. También es común que recurran al chantaje a los colombianos para que la ley no les sea aplicada. Hay que recordarles que si tomaron la decisión de someterse al Estado de Derecho ello implica aceptar el ordenamiento jurídico, Sólo los bandidos no aceptan la ley.
EL COLMO 1: Petro entregó a algunos de sus aportantes a su campaña a la Alcaldía de Bogotá, contratos por miles de millones de pesos. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Entre 2016 y 2018 la nómina del Sena pasó de $450.000 a $850.000 millones, 1.000 contratos de prestación de servicios  y obras sin terminar por cientos de miles de millones de pesos; gestión de Alfonso Prada( del Partido Verde, el mismo que dice luchar contra la corrupción), temas denunciados por la Directora que Santos despidió. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3: “Senador Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA: Petro niega que es amigo de Santos el mitómano, y que fue “determinante” en su reelección. Aquí le recuerdo el cálido agradecimiento que le dieron por el apoyo. #ElHuecoQueDejaSantos” https://t.co/9WTkvW0YJJ. NO HAY DERECHO.
26 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *