COSTA NOTICIAS

Sólo 24 meses de prisión Otto Bula tendrá que pagar en virtud de un preacuerdo con la Fiscalía por un caso de soborno

Aceptó que entregó un apartamento a cambio de beneficios judiciales a un fiscal ya condenado por estos hechos.

otto-bula-5Barranquilla, 24 de septiembre de 2018.- Solo 24 meses de prisión tendrá que pagar el exsenador Otto Nicolás Bula Bula como autor responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer, a raíz de un preacuerdo firmado con el ente acusador, que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá avaló al considerarlo, supuestamente ajustado a los preceptos constitucionales.

En la sentencia condenatoria también quedó establecido además “el pago de una multa por 33.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la inhabilitación de 40 meses para el ejercicio de actividades y funciones públicas”.

El juez condenó a Otto Bula, por haber cometido el delito de soborno al entregar un apartamento avaluado en cerca de 235 millones de pesos del exsenador Otto Bula, al entonces fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal, a través de la ex pareja sentimental de él, con el fin de favorecerlo en un proceso de extinción de dominio sobre tres bienes rurales en Sahagún, Córdoba.

En consecuencia, el juez de 46 penal del circuito de conocimiento, encargado de hacer la lectura de fallo, ordenó su inmediato encarcelamiento por cuenta de este proceso penal.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore