COSTA NOTICIAS

Situación en Catatumbo requiere Fuerzas suficientes para tomar el control según Juan Carlos Pinzón.

Para el candidato Vicepresidencial es necesario que el Estado lleve toda su institucionalidad a la zona de frontera

juan-carlos-pinzon-1Barranquilla, 22 de abril.- 11 municipios que conforman el Catatumbo se encuentran paralizados, tras el paro armado que adelantan las disidencias del EPL conocidas como ‘Los Pelusos’ y la guerrilla del ELN. Las clases, el comercio y el transporte están suspendidos por los enfrentamientos que se viven en la zona.
La fórmula vicepresidencial del Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, calificó como grave la situación de orden público que se registra en la región fronteriza.

“Muy grave lo del Catatumbo. En el año 2013 me opuse rotundamente a una terrible, equivocada de decisión, que fue suspender la lucha contra el narcotráfico, la erradicación forzosa que allí se hacía. La consecuencia es que el Catatumbo está más lleno de anarquía, más perdido para el Estado colombiano. Hay que tomar el control, hay que tener mano firme”, sentenció.

Según Naciones Unidas ya son cerca de 5 mil los campesinos que han tenido que abandonar sus tierras por las confrontaciones. Pinzón pidió retomar el control y llevar la institucionalidad a esta región de Norte de Santander.

“Se requiere llevar las fuerzas suficientes, se requiere, además, hacer proyectos que no se han hecho, que se han prometido y nunca se hicieron. La vía, por ejemplo, que conecta al Catatumbo con la Ruta del Sol. Son retos que son necesarios sacar adelante una verdadera sustitución donde se compre el cacao, donde, por ejemplo, los cultivos de palma que allí se tienen se facilite su crecimiento y se le dé financiación a los campesinos”, sostuvo Pinzón.

Las declaraciones las dio el candidato desde Pereira donde continúa su periplo por el Eje Cafetero, socializando sus propuestas de campaña y hablando de cerca con los pereiranos para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore