COSTA NOTICIAS

Sistema hidráulico del Intercambiador Sierra Nevada respondió en tiempo récord evacuación de aguas lluvias

La Gobernación del Magdalena hace un llamado a los usuarios de estos colectores, para que eviten arrojar basuras y desechos que puedan obstruir los colectores de la Doble Calzada.

2017-05-09-photo-00001239Santa Marta, mayo 9 de 2017.- En recorrido de inspección y seguimiento, realizado por el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés Pinzón; pudo constatar que el sistema hidráulico del Intercambiador Sierra Nevada, evacuó rápidamente las aguas lluvias caídas en ese sector de Santa Marta.

Esta infraestructura vial, junto con sus obras complementarias, a cargo de la Concesión Ruta del Sol II S.A., fue entregada al servicio el 24 de diciembre del año pasado y desde ese día viene siendo monitoreada por la Administración Departamental.

En el marco del rastreo diario que se le hace a los sectores que rodean el Intercambiador, especialmente cuando hay precipitaciones, se notó que en las entradas a las urbanizaciones El Parque y La Concepción (suroriente), hubo un buen funcionamiento del sistema pluvial.

El comportamiento de estos desagües se dio muy a pesar de que la ciudadanía sigue careciendo de cultura ambiental, depositando gran cantidad de basura, desechos y material sólido que obstruye los ductos por donde fluye el agua.

En virtud de lo anterior, terminada la lluvia, el gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena; le solicitó al personal de ingenieros, técnicos y operarios de Ruta del Sol II S.A., adelantar tareas de retiro de desechos.

En términos generales, ante la prueba a la que fue sometido el sistema hidráulico del Intercambiador Sierra Nevada, se obtuvo una respuesta técnica adecuada y prevista desde el primer momento en el que la obra fue concebida como parte del proyecto de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta.

Las aguas que recogen los sumideros del Intercambiador son depositadas en la quebrada Tamacá, que es su cauce natural y en donde se está terminando de construir un box coulvert que triplica la capacidad hidráulica, lo que hace más rápido el paso del agua.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore