COSTA NOTICIAS

Significativo avance en la recuperación del arbolado en Valledupar

ambienteValledupar, 6 de julio de 2017.- A través de una mesa de seguimiento en campo, la Secretaría de Ambiente reportó un significativo avance en el programa de recuperación y manejo de la vegetación urbana de Valledupar, producto del convenio suscrito entre la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Corpocesar y el grupo Cidmag.

En el recorrido adelantado por las calles intervenidas en la capital del Cesar, se estableció que el proyecto alcanzó el 90 por ciento de ejecución, cumpliendo la meta de mil árboles podados, 115 árboles enfermos erradicados y 345 sembrados en las arterias viales más importantes de Valledupar.

“El convenio para la intervención de los árboles contempla mesas de seguimiento para hacer la supervisión correspondiente. Es así como  hicimos la novena mesa en visita de campo, especialmente en los sectores donde se hizo la siembra en compensación a los árboles erradicados. Esto nos permite indicar que el balance es  satisfactorio”, precisó el Secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández.ambiente-2

El funcionario destacó que esta intervención ha sido tan positiva que durante la temporada de lluvias no se presentaron accidentes por árboles caídos y destacó que la idea es seguir implementando el programa para impulsar la defensa de los recursos naturales en el departamento.

“También debemos destacar que los árboles que se sembraron tenían entre un metro y metro y medio, hoy ya tienen tres metros. La idea es implementar este proyecto como política pública, el Gobernador está presto a continuar con esta iniciativa para garantizar el desarrollo verde al que le apuntamos desde la administración departamental”, agregó Fernández.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore