COSTA NOTICIAS

Sentencia del magistrado Bernal, ratifica voto coherente de Inés López al negar que el Congreso refrendara el Acuerdo Santos-Farc

ines-lopezBarranquilla, mayo 26 de 2017.- La Vicepresidenta del Partido Conservador, Inés López Flórez afirmó respecto a la afectación que le puede causar al Acuerdo con las Farc, el fallo reciente de la Corte Constitucional,“Árbol que nace torcido, nunca se endereza”.

Argumentó la razón de su expresión y de su voto negativo a la refrendación del Acuerdo con las Farc por parte del Congreso la representante Inés López, siendo coherente con sus actuaciones e intervenciones en lo que respecta y hace referencia a este tema por el que fue consultada, lo que hoy le da la razón y así lo ratifica la la sentencia del Magistrado Bernal.

Recordó inicialmente que en reunión de la Bancada Conservadora con Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, antes de la  firma del acuerdo de Cartagena y de la votación del Plebiscito, ella colocó a consideración de los comisionados varias propuestas para que fueran presentadas y debatidas en la mesa de la Habana, entre ellas: que a generales en uso de buen retiro y quienes en defensa de la democracia padecieron los horrores de la guerra, se les diera el mismo número de curules directas que les dieron a las Farc. Al igual que propuso que las zonas de concentración fueran revisadas y aprobadas por una junta integrada por todos los generales activos.

Afirmó que De la Calle aparentemente interesado, tomó  nota de las propuestas, lo que finalmente fue “solo una pantomima”, porque porque una semana después que de la derrota del Sí al plebiscito del 2 de octubre, conoció de buena fuente que cuando De La Calle y Jaramillo fueron al Directorio Nacional Conservador, lo hicieron por simple protocolo ya que en ese momento todo estaba debidamente acordado en la Habana. “Eso además de irrespetuoso con un Partido que en ese momento se la estaba jugando por la paz, le pareció una actitud grotesca e infame”, expresó.

Inés López recordó su trabajo afondo con su equipo político para conseguir el triunfo del SÍ en el  Plebiscito, pero esa actuación de De La Calle le generó mucha desconfianza, razón de forma por la que votó NO en el Congreso a la refrendación del acuerdo que se suscribió en el Teatro Colón.

Aunque según añadió Inés Lopez, tuvo muchas razones de fondo para no votar la refrendación en el Congreso, porque además le parecía un exabrupto ético, jurídico y político. “Un Congreso desprestigiado y con tan bajo nivel de aceptación, no podía refrendar lo que el pueblo había negado en las urnas”, calificó adicionalmente la representante del Atlántico. Además consideró que “por mucho madrugar no amanece más temprano”, así como anteponer la vanidad personal a la sensatez y a la cordura, y que al final del día traería consecuencias funestas e impredecibles como las que hoy se están viviendo con el fallo de la Corte Constitucional, con la sentencia sesuda y con una profunda argumentación jurídica del magistrado Bernal, afirmó.

Para concluir, reclamó que de manera mediática, antidemocrática e irresponsable se le haya linchado al Magistrado Bernal, pero como en este país todo el mundo juega a ser abogado, especialmente los filibusteros del régimen quienes han salido a buscar la fiebre en las sábanas. Afirmó que olvidan que el fallo que rompió el ordenamiento jurídico y pasó por encima de la Constitución no es el fallo que hoy cuestionan, sino el fallo que puso en aprietos el Acuerdo con las Farc, con la ponencia de la ex presidenta de la Corte, María Victoria Calle, fue el de ella, un fallo sin rigor jurídico – ella era el faro orientador de las decisiones de la Corte-. “Lamentablemente en ese momento histórico y trascendental para la democracia y la institucionalidad, al faro se le apagaron las luces”, expresó finalmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore