COSTA NOTICIAS

Señora Barranquilla gana título Señora Colombia Afrodescendiente Intercontinental 2017-2018

whatsapp-image-2017-11-12-at-10-50-40-pm-copia-copiawhatsapp-image-2017-11-12-at-8-35-48-pm1Barranquilla, noviembre 13 de 2017.- La señora Barranquilla, Diana Patricia Carrasquilla Denis oriunda de Turbo, Antioquia pero radicada en Barranquilla, criada y forjada con el emprendimiento que destaca a la gente de esta ciudad en toda la costa Atlántica, durante su participación en el en el certamen Nacional Señora Colombia Intercontinental, que se llevó a cabo en Bogotá, del 19 al 23 de octubre 2017 obtuvo  en este Certamen el título de Señora Colombia Afrodesendiente Intercontinental 2017-2018. Titulo con el que representará Nacional e Internacionalmente a las Comunidades afrodescendientes de Colombia. 

Diana Carrasquilla es una mujer luchadora que se ha hecho a punta del esfuerzo, es desplazada por  la violencia dos veces y huérfana desde los 5 años de edad.  Afectada por dos isquemias cerebrales, con secuelas cognitiva del 5%, es una trabajadora incansable por la gente de su raza.

whatsapp-image-2017-11-12-at-8-35-49-pm1La Señora Barranquilla, es abogada de la USB becada. Diplomado en Conciliación/USB. Especialista en derecho administrativo de la Uni-Libre, también culminó académicamente especialización en Contratación Estatal, en la Universidad Externado de Colombia.

Es fundadora de la Fundación “Color Esperanza”. Organización sin ánimo de lucro, creada por un grupo de mujeres profesionales, interdisciplinarias, unidas con el objetivo principal de orientar acciones psicosociales, lúdicas, jurídicas, pedagógicas y económicas, en pro de proporcionar bienestar y garantizar el cumplimento de los derechos a niños, adolescentes, jóvenes  y adulto mayor de Colombia.

Los inspiradores de Diana Carrasquilla son Nelson Mandela, por la educación como el arma más poderosa para cambiar el mundo.

whatsapp-image-2017-11-12-at-8-35-48-pmPor otro lado es importante destacar el proceso de selección de la Señora Barranquilla, que se dio en esta ciudad con la propuesta que le hiciera un amigo personal para que se postulara. A raíz de esta invitación se hicieron las respectivas presentaciones para su postulación, sin embargo en la convocatoria de Señora Barranquilla, las postuladas no habían cumplido el requisito para hacer gozo del título”. Días después a la presentación y las conversaciones pertinentes se hizo oficial el nombramiento y la representación del título de Señora Barranquilla  bajo el compromiso de Diana Carrasquilla primera afrodescendiente en representar a Barranquilla en el certamen  nacional.

A Diana la sigue motivando la finalidad de la belleza con sentido social, el amor, pasión y espíritu altruista por ayudar a la comunidad afrodescendiente, a los niños y niñas víctimas de la violencia o en estado de vulnerabilidad, y al adulto mayor. Asume que siendo Señora Barranquilla su trabajo por la comunidad tendría un impacto o progreso de magnitudes diferentes a las actuales.

Por lo que afirma que “Quiere llevar a cabo proyectos encaminados a la labor social: La política pública de la mujer, los jóvenes de los barrios vulnerables de barranquilla y adulto mayor,  donde ya se empezó un trabajo con su red de amigos.

Con el título cargado sobre sus hombros y respaldado por su personalidad carismática y arrolladora visiona aportar un conocimiento más amplio de aquellos mundos afectados por la violencia y ser una motivante más para los jóvenes a los que tanto quiere ayudar a encontrar su propio éxito.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore