COSTA NOTICIAS

Senadores de MIRA, no reclamarán su derecho a 4 años de sueldos que no trabajaron y que además sale del bolsillo de los colombianos. Hoy se notificaron de la sentencia

img_1176Barranquilla, 13 de febrero de 2018.- No obstante la decisión del Consejo de Estado, y que se generan unos derechos los tres senadores de MIRA, legítimamente elegidos renunciaron a hacer el cobro de lo que legalmente les pertenece y es el sueldo de los casi 4 años que les correspondía en el Congreso. Afirmó el Senador Carlos Alberto Baena, director del Partido que no demandarán por los salarios, pero que si solicitarán una reparación simbólica. Estudian como se haría.

Añadió Baena que “ese dinero sale del bolsillo de la gente y no podemos recibirlo. Nosotros lo que queremos es una reparación simbólica porque quedó demostrado que nos quitaron los votos con los que hubiéramos tenidos a tres senadores en el Congreso”. En palabras del senador Carlos Alberto Baena, el caso es un asunto de dignidad

Los senadores de Mira se expresaron durante la notificación personal llevada a cabo este martes ante el Consejo de Estado.

En el caso de la concejal de Bogotá y ahora senadora, Gloria Estela Díaz, se expresó en los mismos términos y señaló que “la Dignidad, la Honra y el Buen Nombre ni tiene precio ni se negocia. No reclamaremos indemnización económica, porque saldría del bolsillo de los colombianos que no fueron los responsables del fraude electoral del que fuimos víctima”.

Los tres senadores se notificaron la mañana de este martes, y tras la notificación afirmó Baena que “les entregaron la sentencia, pasarán unos días que son los términos legales y considera que a finales de febrero estarán recibiendo las credenciales en el Consejo de Estado, para luego posesionarse ante el Senado de la República”.

Por su parte el senador Manuel Virgüez también afirmó que “No pediremos la indemnización económica por los tres años que no pudimos ejercer como senadores, lo que queremos es posesionarnos y trabajar por los colombianos”. Añadió que “Estos años no los trabajamos pues estos sueldos no los cobramos. Esos sueldos salen de los bolsillos de los colombianos. Por eso cuando decimos que la política es para servir, no para servirnos, lo demostramos con hechos”.

“Lo importante de la lucha es que la dignidad del Partido Mira queda en alto tal como se demostró que hubo un fraude”.

Por otro lado el gerente de la campaña para ese entonces, Samir Bedoya, recordó que en esas elecciones de Congreso del año 2014 el Movimiento MIRA tuvo que enfrentarse a las mentiras para desprestigiarlos y al fraude electoral,“hoy gracias a Dios ganó Colombia”. 

En este momento se encuentran concentrados en aumentar la participación en el Congreso de la República.

Con lo anterior los senadores Gloria Stella Díaz, Manuel Virgüez y Carlos Alberto Baena asumirán el próximo 16 de marzo su curul en el Senado, dejando al Partido MIRA con una bancada de 6 congresistas. 

La decisión que ha llamado poderosamente la atención de medios nacionales como la W Radio y de su director Julio Sanchez Cristo, quien ha señalado desde su medio noticiosos que “Si hay alguien juicioso como partido político y fuerza política es MIRA. Demuestra coherencia y resultados”. “Demuestra que tenían razón y por eso pusieron demanda que tardó cuatro años”.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore