COSTA NOTICIAS

Senadora electa de MIRA, Ana Paola Agudelo rechazó objeciones de Santos a Proyecto de Ley 15-20 que beneficia a los Policías

“Se están vulnerando las garantías salariales de miles de policías que protegen a los colombianos en las calles y velan por la seguridad de toda una ciudadanía. Los miembros de la policía que se encuentran en el Nivel Ejecutivo son los patrulleros, subintendentes, intendentes, intendente jefe, subcomisarios y comisarios serían los beneficiados de la ley. “Son ellos quienes recorren las calles a pie, en moto, permanecen en los CAI; incluso, son los encargados de la seguridad y de la protección de la vida de los Congresistas”, señaló Agudelo.

Afirmó la parlamentaria que “actualmente los miembros de esta Institución tienen que esperar hasta 25 años para poder acceder a su retiro por trabas jurídicas. La iniciativa permitiría entonces la igualdad de condiciones con los tiempos de servicio de los oficiales de policía.

Por lo cual Agudelo precisó “Aquí no estamos reformando el sistema salarial, por el contrario, estamos legislando para que el principio de igualdad en los tiempos de retiro, que ya ha reconocido la Corte Constitucional, se respete. Esto es un tema de voluntad política. Es por ello que defenderemos sus derechos en el Congreso, porque es una deuda inmensa que tenemos con ellos”.

Finalmente la Senadora instó al Presidente Juan Manuel Santos y a los colegas en el Congreso a reconocer los derechos de los policías: “Cuando lleguen las objeciones al Congreso, vamos a defender el proyecto que aprobamos y que sea la Corte Constitucional la que decida”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore