COSTA NOTICIAS

Senador de MIRA Carlos Baena, se retiró de la discusión del Proyecto de Reglamentación de la JEP, por persistencia la ideología de género en el articulado

baena-3Barranquilla, 23 de mayo de 2018.- A pesar de que el Partido Mira votó por el Sí en el Plebiscito, este martes durante la discusión de la Reglamentación de la Justicia Especial de Paz, en las Comisiones Conjuntas de Senado y Cámara, se retiró por considerar que el proyecto contradice la definición de Enfoque de Género establecida en el Acuerdo Final con las Farc.

El Senador Carlos Alberto Baena, presentó una proposición para corregir esa inconsistencia, la sustentó, y ante la persistente negativa del Gobierno se vio obligado a abstenerse de continuar participando de la discusión.

Afirmó el Senador Baena, el Acuerdo de Paz, que posterior al plebiscito, definió exactamente qué es el Enfoque de Género, y el proyecto que reglamenta la JEP pretende desconocerlo, legalizando como obligación del Estado la implementación de la ideología de género en la justicia, mientras que el enfoque de género habla de hombre y mujer en el Acuerdo, el proyecto del gobierno incluye a la población LGTB.

“No estamos en contra de los derechos de la población LGBTI, los cuales deben garantizarse en el articulado de la reglamentación con el Enfoque Diferencial de la JEP, como lo hemos solicitado, pero en los Acuerdos de Paz quedó claro que el Enfoque de Género contempla únicamente a hombres y mujeres, lo cual se puntualizó después de que los partidarios del NO, ganaran el plebiscito.

Señaló Baena que la posición de MIRA no se trata de hacer trizas los Acuerdos de paz, sino corregirlos y hacerlos cumplir. Hoy exigimos que se cumpla lo pactado en el Acuerdo Final frente a la ideología de género”, señaló finalmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore