COSTA NOTICIAS

Senador Araújo pide a gobernadores del Caribe mantenerse en alerta ante amenaza de la fiebre aftosa

fnaraujo-en-san-albertoBarranquilla, julio 12 del 2017.  A través de una carta dirigida a los gobernadores de la Costa Caribe, el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, solicitó a los mandatarios aunar esfuerzos para blindar esta zona del país de la fiebre aftosa, e hizo un llamado a mantenerse en alerta.

En la misiva el congresista aseguró que no es poco lo que está en juego, ya que más de 80 millones de dólares al año se exportan en pie por los puertos del Caribe hacia Jordania, Líbano y otros países, la gran mayoría proviene de las sabanas de esta región, “a pesar de los dos brotes de aftosa, estos destinos siguen demandando ganado colombiano. No podemos permitir que eso cambie”, dijo.

En el mismo sentido, instó a los Gobernadores a convocar una reunión con los ganaderos, empresarios, los puertos, las autoridades sanitarias, el Ministerio de Agricultura, los gremios, las agencias de aduana y “todo aquel que pueda aportar a la solución de este problema”; precisó que “es la hora de respaldar la ganadería del Caribe y blindarla de la fiebre aftosa”.

Recordó también en el escrito, el riesgo de los departamentos del Cesar y La Guajira que por compartir una extensa frontera con Venezuela, son vulnerables al contrabando; de la misma forma el sur de Bolívar, el del Magdalena, e incluso sectores de la Mojana sucreña.

Para Araújo la importante conquista del estatus sanitario, que se obtuvo en 2003 para el Caribe y en 2009 para el resto del país no se puede perder y aseguró que estará vigilante desde el Senado de la República.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore