COSTA NOTICIAS

Según Santos, Mike Pence está feliz y Trump lo llamó. Hasta lo invitaron a la Casa Blanca

Según Santos, el Presidente Trump le expresó su interés en reunirse con él en la Casa Blanca, pero la Casa Blanca no registra el comunicado de la llamada. Registra la del Vice Presidente.

Donald Trump, además de haber decretado su política de Combatir dentro y fuera de los Estados Unidos el terror criminal, el narcotráfico, los corruptos, y de reactivar la extradición, lo reiteró este domingo desde su cuenta de tuitter. Leer también: Combatir Dentro Y Fuera De USA El Terror Criminal, Narcotráfico, Los Corruptos. Reactiva La Extradición

trump-telefono

Valledupar, febrero 12 de 2017.- Según el comunicado del Presidente Juan Manuel Santos, tanto el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, como el Presidente Donald Trump están muy contentos con él. Esto de acuerdo a las versiones que ha dado Santos acerca del resultado de las llamadas del gobierno estadounidense.

Aseguró el Presidente Juan Manuel Santos que en su diálogo telefónico de este viernes con Mike Pence, este le manifestó que Colombia está en un sitio muy especial para Estados Unidos. Y al parecer según la intempestiva invitación de Trump a la Casa Blanca, “este se habría vuelto “loco” en un “amor a primera vista” cuando lo escuchó porque según Santos, Trump lo invitó a la Casa Blanca, afirmó una fuente a quien acudimos a preguntar su impresión. “Debió adivinar Trump, que el mandatario colombiano tiene las maletas hechas aún desde antes de la posesión de Trump, cuando se fue, según él a chequeos por su problema de salud, pero que muy orondo cual enfermo alegre hizo vida social”. Así mismo cuentan que “ni siquiera desempacó sino que se quedó con sus maletas listas para asistir a la posesión de Trump, pero al final no hubo entre más de por lo menos 50 mil invitados, cupo para él”. Sin embargo, “Trump ahora una vez escuchó su melodiosa voz, lo invitó!”, afirmó otra fuente consultada. Vea Pues, Santos al parecer como que enloquece a algunos de fuera de Colombia, pero al casi el 90%, de los colombianos no lo resisten!

“Y hasta adivino, se volvió el mandatario colombiano, porque él había asegurado el viernes luego de la llamada de Mike Pence” que “El Presidente Trump estoy seguro de que me va a decir lo mismo” que según él le había dicho el Vicepresidente Pence. Sin  embargo la Vicepresidencia de los Estados unidos en un corto comunicado, manifestó que Mike Pence, le habló fue de “profundizar su cooperación en temas de seguridad”

Pero insiste el Gobierno Colombiano en decir que “Ayer con el Vicepresidente tuvimos una conversación muy amable, muy constructiva. Hablamos casi por 20 minutos y hablamos de todo: del interés de los dos países de tener una relación privilegiada, como la que ya tenemos, como la que pudimos construir con el Presidente Obama, de continuar esa relación privilegiada. De ayudar en todos los aspectos que están nutriendo nuestra agenda bilateral. Creo que ese es el sentido de la llamada”, según él.

Enloqueció Pence, porque según Santos, “El Vicepresidente le dijo usted es la primera persona, el primer “Jefe de Estado que yo llamo de todo el Hemisferio Occidental, diciéndome”, “Colombia está en un sitio muy especial para nosotros”, sostuvo Santos. Cabe señalar que aunque si es la primera llamada del día a un mandatario, esta va seguida de una agenda de llamadas, entre ellas, de inmediato la de Mauricio Macri presidente de la Argentina, en la que si se advierte emotividad y compromiso por parte de Pence con la Argentina.

“Lo que el Vicepresidente me dijo ayer es: Nosotros seguimos apoyando la paz, seguimos apoyando no solo el proceso de paz, sino seguimos apoyando la implementación de la paz. Y el Plan Paz Colombia es parte de esa implementación. De manera que es una señal muy alentadora”, sostuvo la Casa de Nariño en un comunicado, no obstante la Vice Presidencia de los Estados Unidos, habla de haber felicitado a Santos, pero por “los pasos iniciales”, al igual que establece la importancia de las prioridades bilaterales y regionales”, por su puesto que las prioridades del Gobierno de Trump, ya las dijo en campaña, las reiteró en su posesión y las plasmó en un decreto firmado este jueves. La seguridad el ataque frontal contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción, dentro y fuera de los Estados Unidos.

En cuanto a la prioridad de la región, para nadie es un secreto que en la región los ciudadanos están protestando en sus países contra el comunismo implantado, por la falta de seguridad y buscando con su voto gobiernos más conservadores y de mano fuerte debido a la mala influencia ejercida desde Cuba y que ha logrado acabar con Venezuela, Bolivía, Nicaragua, el Salvador, Brasil, las pretensiones en Chile, y que además pretende acabar con Colombia, por medio de un supuesto “acuerdo de paz”, pero que según los ciudadanos es la entrega del país a las Farc. Y según permanentemente se observa en los reclamos al interior del país, no solo por parte de la oposición, sino por parte de la Justicia, a través de la Corte Suprema de Justicia, y de la Fiscalía y de la Procuraduría General de la Nación, al ser dejadas por fuera en el organismo de Justicia Transicional Para la Paz que se pretende implementar.

Importante reseñar la llamada del Vice Presidente Mike Pence al presidente de la Argentina, Mauricio Macri, en el que si se siente la emotividad y el compromiso, debido a que Pence señala un comunicado de la Casa Blanca, destacó que los Estados Unidos y Argentina deben redoblar sus esfuerzos para aumentar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países. Estableciendo con ello un compromiso inmediato, a la voz de la palabra del vicepresidente quien subrayó que la decisión de Argentina de acoger la Cumbre del G-20 en el año 2018 ofrece una oportunidad clave para mejorar el papel de Argentina en la economía global, lo que se traduce en un esfuerzo de los Estados Unidos por ayudar a la Argentina. Estableció igualmente con Macri el compromiso por las cuestiones bilaterales y hemisféricas, y por si fuera poco Pence aseguró que el Presidente Donald Trump, está deseoso de hablar con el presidente Macri pronto, lo que no señala el comunicado de la Casa Blanca, en cuanto al presidente Juan Manuel Santos.

Cabe destacar por otro lado que también aseguró el Presidente Santos desde su cuenta de tuitter, y en un comunicado de la Casa de Nariño, que entre otras cosas, de manera muy extraña, salió 4 horas más tarde, porque al parecer la llamada que supuestamente estaba programada a las 4:00 de la tarde, solo habría resultado a las 6:30 en la que el mandatario, supuestamente habría conversado con Donald Trump, comunicación sobre la que Santos había anunciado que “vamos a hablar de la agenda bilateral”.

Según Santos, aunque no hay ninguna versión de la Oficina oval de la Casa Blanca, respecto de la supuesta conversación, para Santos fue “un una conversación telefónica que duró 25 minutos, en la que el Presidente de Estados Unidos supuestamente le expresó el interés de su Gobierno en mantener las mejores relaciones con Colombia, al tiempo que manifestó su apoyo a “la paz” y anunció la decisión de encargarse personalmente del Plan Paz Colombia que cursa en el Congreso de su país”. 

Según Santos el Presidente Trump le dijo que “tenía entendido que visitaría la ciudad de Washington muy pronto y que estaría interesado en reunirse con él en la Casa Blanca”. O sea, Trump a Santos! Como Condorito, necesitamos una explicación!, afirmaron estudiantes de relaciones internacionales a quienes también consultamos.

agenda-casa-blancaSegún Santos, el Mandatario estadounidense le expresó, además, que “frente a los desafíos y las situaciones difíciles había que actuar con determinación”, y que según la Casa de Nariño, Trump le dijo que “sabía que el Presidente Santos estaba actuando con determinación”.

Según el comunicado de la Casa de Nariño, Santos aprovechó para pedirle apoyo a Trump para la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del Plan Paz Colombia, a lo que según él, el Mandatario norteamericano le respondió que “”su Gobierno estaba muy interesado en seguir apoyando “la paz”, que estudiarían dicho plan y que él, personalmente, se encargaría del tema””. Esto no es nuevo, Trump ha dicho reiteradas veces que revisará los Acuerdos firmados por los Estados Unidos.

Añade más la Casa de Nariño, dice que el Presidente Santos “resaltó el trabajo continuo que los dos gobiernos” “han venido realizando en los diferentes frentes”, desde el económico y comercial, “hasta el relacionado con la lucha contra el narcotráfico” y el “apoyo de Colombia en materia de seguridad en Centroamérica”. Temas todos muy absurdos, debido a que Estados Unidos nunca ha reconocido durante estos 7 años de Santos, esfuerzo alguno del Gobierno colombiano en el tema del narcotrafico, por demás también absurdo que los Estados Unidos necesite que Colombia le reconozca nada, y el colmo que se cometa el desafuero de hablarle de buenos resultados inexistentes del Gobierno Obama, para quien nunca fue desconocido el auge del narcotráfico y el crecimiento de los cultivos ilícitos, pero que Obama nunca tampoco reclamó, aseguró la fuente consultada en este sentido.

Igualmente Santos según el comunicado de la Casa de Nariño habría aprovechado para deliberadamente apoyarse y recomendar convenientemente como es de esperarse, ante el Presidente Trump “algunos de los miembros, según él, más cercanos del círculo actual que según Santos, “conocen muy bien a Colombia”, “el exjefe del Comando Sur, general John Kelly, y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani”, “todo muy acomodado a su favor como siempre, si es que esto es cierto”, reiteró la fuente todo lo del entrecomillado.

Posteriormente, a través de su cuenta de twitter, el Presidente Santos calificó el diálogo telefónico como una “productiva conversación”, y reiteró que el Presidente de Estados Unidos le “expresó su apoyo a “la paz” y el deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia”. Tuitter en el que enlazó el tuitter oficial del presidente de los Estados Unidos, pero que este no le ha dado RT.

Cabe destacar que la Casa Blanca no se ha referido a ninguna conversación con Santos, antes Donald Trump, ha reiterado desde su cuenta de tuitter que “La represión contra los criminales ilegales es simplemente el mantenimiento de mi promesa de campaña”. “¡Miembros de pandillas, traficantes de drogas y otros están siendo expulsados!

santos-despilfarro

A todas estas, esperar a que la Casa Blanca se pronuncie sobre esta supuesta llamada. Pero como señalan siempre los más importantes maestros del periodismo, los que no tragan entero, hay que consultar varias fuentes, o por lo menos, las dos fuentes! Y recordarle finalmente al presidente Juan Manuel Santos, que Donald Trump es un hombre austero, que si quiere ser bien recibido allá no vaya con la fantochería del despliegue de aviones fletados y pintas costosas…Allá no por favor!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore