GOBIERNO

Según el Presidente Iván Duque, habrían dado de baja a alias Guacho. Familias de los tres periodistas del diario El Comercio de Quito, no están satisfechos

Fue el mismo Presidente quien “Confirmó el operativo en el que cayó Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, jefe del Frente ‘Oliver Sinisterra’ en Nariño”.

Según Duque textual: “Con el golpe contra uno de los más horrendos criminales del país le cumplió la promesa que le hizo al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y a las familias de los tres periodistas del diario El Comercio de Quito, asesinados por este individuo, en el sentido de que el crimen no quedaría impune”.

Familias de los tres periodistas del diario El Comercio de Quito, asesinados por alias Guacho, no están satisfechos.

duque-3Barranquilla, 22 de diciembre de 2018.- El Gobierno de Colombia, en cabeza del Presidente Iván Duque dijo este viernes que “en un operativo de la Fuerza Pública, calificado por el mismo Presidente como heroico”, habría caído el hombre más buscado por las autoridades en el país, identificado como Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, jefe del Frente ‘Oliver Sinisterra, de las Mientras el presidente Ddisidencias de las Farc.

En hechos sucedidos en el departamento de Nariño en una operación heroica, conjunta, del Ejército y la Policía, con el apoyo del CTI de la Fiscalía.

Según afirmaciones textuales del Presidente: luego de haber hablado con el Alto Mando en la zona y con el personal de la Fiscalía, confirmó que “alias ‘Guacho’ cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado resaltó que con el golpe propinado a este hombre, considerado como un objetivo de alto valor por parte de las autoridades, “muchas comunidades de Colombia van a dormir tranquilas, porque ha caído uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”.

Mientras el Presidente Duque celebra la presunta baja, familiares del equipo de prensa de prensa de El Comercio secuestrado y asesinado por Guacho no se complacen con la supuesta muerte de alias Guacho, afirman que con su muerte ‘Guacho’ se llevó información de crímenes en la frontera y de los vínculos de su organización con la institucionalidad ecuatoriana”.

Al igual que tampoco reconocen que con la presunta baja a Guacho se haya hechos justicia en cuanto al secuestro y asesinato. Reclaman información que se les ha negado por parte del Gobierno de Colombia y el de Ecuador. Y muchas dudas por lo que afirman que seguirán exigiendo la verdad de los hechos alrededor del crimen atroz del equipo de prensa de El Comercio.

No obstante por otro lado, para Duque, “el mensaje es claro para quienes siguen al margen de la ley, sembrando el terror y afectando la seguridad y la tranquilidad de los colombianos: “No vamos a dar un paso atrás en la convicción de defender la legalidad, la vida, la honra y los bienes de los colombianos. Vamos a seguir obrando con contundencia, con determinación, en defensa del pueblo colombiano”.

Al mismo tiempo, recordó el Presidente de Colombia “que hace unas semanas, en un encuentro binacional con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, desarrollado en la ciudad de Quito, le prometió que la muerte de los tres periodistas del diario El Comercio no iba a quedar en la impunidad”.

“Le dije, además, al pueblo ecuatoriano, que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad; les dije también a todos los colombianos que estaríamos obrando en todo el territorio para que se acabe esa horrible noche del terrorismo, de las disidencias, de los clanes, y esta operación es un hecho”, precisó el Jefe de Estado.

A ‘Guacho’ lo señalan también de ser el responsable del asesinato de cuatro infantes de la Armada Nacional, en marzo del 2018. Igualmente, era investigado por el secuestro y asesinato de una pareja ecuatoriana en abril de 2018 y del asesinato de tres investigadores del CTI de la Fiscalía, a mediados de este año, entre otros muchos crímenes.

Los organismos de seguridad que participaron en el operativo contra ‘Guacho’ informaron que se desarrolló en la vereda Peña Caraño, del poblado de Llorente, en el municipio de Tumaco, en Nariño, la mañana de este viernes.

Fuerzas Especiales del Ejército y de la Policía Nacional le seguían el rastro al jefe de las disidencias, a quien las autoridades atribuían nexos con carteles internacionales del narcotráfico.

22 diciembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *