MUNDONOTICIAS

Secretario de Estado apoya a Colombia en la creación de una Comisión que aclare el tema del Ejército Nacional

mike-pompeo-2Barranquilla, 25 de mayo de 2019.- Los Estados Unidos en un comunicado emitido inicialmente por la Embajada de Colombia, y posteriormente por el Secretaría de Estado señaló que está de acuerdo con la decisión del gobierno colombiano de establecer una comisión independiente para examinar las denuncias con respecto al Ejército colombiano.

El pronunciamiento se da luego de que el reportero Nicholas Casey, de periódico estadounidense The New York Times, decidiera emprender con el apoyo de una red política patrocinadora de desmanes con apoyo de George Soros, según denunció la Reserva y Sociedad Civil de Colombia, atacar el Ejército de Colombia esto al parecer, con el objetivo de volar cabezas incomodas para los jefes narcotraficantes.

Afirma el Departamento de Estado que entiende que la comisión hará recomendaciones al presidente Duque en el corto plazo. “Los Estados Unidos apoyan firmemente los esfuerzos de Colombia para aclarar este tema”, enfatiza.

Recordó además “el gobierno de los Estados Unidos que durante más de tres décadas, la cooperación entre los Estados Unidos y Colombia ha fortalecido el estado de derecho, promovido la transparencia y la rendición de cuentas, y un mayor respeto por los derechos humanos. Colombia ha logrado grandes avances en la promoción de los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones que los protegen. Una Colombia más fuerte y estable que proteja los derechos humanos sigue siendo un interés clave de los Estados Unidos y la región”.

25 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *