COSTA NOTICIAS

Secretaría de Transparencia y Cámara Colombiana de la Infraestructura firman Pacto por la Transparencia

El Pacto establece mecanismos de mitigación del riesgo de corrupción a través de diferentes  herramientas de tipo regulatorio y buenas prácticas.

transparenciaBarranquilla, 23 de noviembre de 2018.- El Secretario de Transparencia de la presidencia de la República, Andrés Rugeles y el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, firmaron en la ciudad de Cartagena el Pacto por la Transparencia desde el que se aunarán esfuerzos para implementar buenas prácticas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

“La firma de este Pacto busca materializar una alianza por la transparencia y lucha contra la corrupción con uno de los sectores más importantes para la economía y el desarrollo del país. Desde la Secretaría de Transparencia tenemos el firme compromiso de luchar contra este flagelo y apoyar a empresas éticas y transparentes que nos permitan una mejor competitividad en beneficio de todos los colombianos”, señaló Rugeles.
El Pacto establece mecanismos de mitigación del riesgo de corrupción a través de diferentes  herramientas de tipo regulatorio y buenas prácticas, así como la difusión de mecanismos de capacitación con los grupos de interés en materia de prevención y lucha contra la corrupción entre los funcionarios públicos y los agremiados.
Asimismo, promueve fomentar una cultura de transparencia e integridad en la participación del sector privado en los procesos de contratación pública y promover el intercambio de información entre el Observatorio de Contratación de la CCI y el de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría de Transparencia con la finalidad de generar mediciones y análisis robustos sobre la nitidez en la inversión de los recursos públicos destinados para obras de infraestructura en el país. Busca, de igual manera, intercambiar mejores prácticas de gobierno corporativo que permitan la prevención de actos de corrupción.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore