COSTA NOTICIAS

Secretaría de Salud Departamental del Cesar destruirá medicamentos incautados

medicamentos-inacutados-1Valledupar, 8 de mayo de 2018.- La secretaría de Salud Departamental destruirá 3 mil pastillas y 55 frascos de jarabe de medicamentos de diferentes laboratorios los cuales fueron incautados por la Policía Nacional  en carreteras del Cesar.

La coordinadora de inspección, Vigilancia y Control  de medicamentos, Cielo  Leonor Armenta Quintero, manifestó que estos medicamentos cuentan con el registro sanitario INVIMA   y tienen vigente la fecha de vencimiento, sin embargo por no cumplir con las condiciones de almacenamiento y transporte adecuado se procederá a su destrucción.

Cabe resaltar que estos medicamentos no contaban con la respectiva factura de compras y además se encontraron medicamentos de uso institucional.

La Dirección Tránsito y transporte de la Policía Seccional Cesar, informó que estos productos farmacéuticos  fueron hallados en cumplimiento de las actividades de control y prevención realizadas por las unidades del cuadrante Vial No 2 Codazzi,  en el kilómetro  15 de la vía  San Roque la Paz, en modalidad de encomienda sin la respectiva factura donde acredite la legalidad del medicamento y la procedencia de su adquisición.

Entre los medicamentos  se encuentran ACETAMINOFEN, NOXPAR, HIDROCORTIZONA, LORATADINA, ENOXAPARINA, ATROVASTATINA, METOCLOPRAMIDA, FLUCONAZOL, ESOMEPRAZOL, AMITRIPTILINA, DICLOFENACO, BETAMETAZONA, CIPROFLOXA, ACIDO ASCÓRBICO, AMOXICILINA, CEFALEXINA, CEFRADINA,  HIDROCLOROTAZIDA, LOSARTAN, entre otros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore