COSTA NOTICIAS

Se extiende plazo para participar en la convocatoria pública del Team Barranquilla

Los deportistas podrán inscribirse hasta el próximo lunes 10 de septiembre a las 5:00 de la tarde

img_2399Barranquilla, 6 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades de nuestros deportistas, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, decidió extender el plazo de inscripción en la convocatoria pública para acceder al portafolio de estímulos del ‘Team Barranquilla’.

El plazo estipulado inicialmente vencía este jueves, 6 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, pero pensando en darles oportunidades a todos los deportistas, incluso a los que están en etapa de formación, el Distrito, en cabeza del alcalde Alejandro Char, tomó la decisión de cerrar finalmente las inscripciones el próximo lunes, 10 de septiembre, a las 5:00 p.m.

“Queremos que todos tengan la oportunidad de acceder a este portafolio de estímulos, no solo los deportistas de alto rendimiento sino los que aún están en proceso de formación y que ven en este programa la oportunidad perfecta para empezar a cumplir sus sueños. El alcalde Alejandro Char y todo su equipo de trabajo estamos confiados que serán muchos los atletas que se verán beneficiados con esta iniciativa. Animamos a todos a participar. El ‘Team Barranquilla’ tiene las puertas abiertas”, señaló el secretario Distrital de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez Serrano.

Este año el programa, que llega a su tercera edición, seguirá siendo un puente en la preparación de cada uno de los potenciales deportistas. Una cosecha que dio frutos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en los que Barranquilla fue anfitriona, y los nuestros lograron subirse al podio en varias disciplinas.

Son 1.500 millones de pesos destinados a esta bolsa de estímulos para los deportistas, y será repartida de la siguiente manera:
1. Atletas de alto rendimiento: Para este grupo, la administración asignó la suma de 1.000 millones de pesos.
2. Atletas de reserva deportiva: A ellos, el Distrito girará 500 millones de pesos.
Las condiciones generales para participar en la convocatoria son las siguientes:

  • Acreditar que representa al Distrito de Barranquilla, al departamento del Atlántico y a Colombia en eventos internacionales.
  • Acreditar estar afiliado a un club deportivo con reconocimiento vigente.
  • Acreditar su afiliación a una liga deportiva del departamento del Atlántico o Distrital, con reconocimiento deportivo vigente.

Un equipo especializado tendrá la difícil labor de seleccionar a los que cumplan con las condiciones requeridas. Los elegidos serán anunciados por el mandatario de los barranquilleros el lunes 17 de septiembre de 2018.

Los interesados podrán conocer mayor información de la convocatoria a través de la página web de la Alcaldía de Barranquilla

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore