COSTA NOTICIAS

Se avecinaría una tormenta financiera sin precedentes, que golpearía a Colombia, según el ex asesor de amenazas financieras de la CIA, Jim Rickards

rickardsBarranquilla, 2 de enero de 2017.- Un colapso inminente del Sistema Monetario Internacional, fue anunciado por parte del ex asesor de amenazas financieras de la CIA, Jim Rickards este diciembre último y este primero de enero fue dado a conocer latinoamericanos, entre ellos los colombianos, debido a que afectaría directamente a Colombia. Al tiempo que se ofreció un Plan de Supervivencia de Rickards para protegerse.

Afirmó además Richards, calificado como una de las mentes más brillantes de la Comunidad de Inteligencia Internacional, que el 2 de febrero de 2018 iniciaría la época más oscura en la historia económica mundial, se trata de un colapso económico sin precedentes en Colombia, debido a que nunca antes fue más vulnerable a una crisis externa, por lo que el colapso financiero anunciado borraría del mapa millones de puestos de trabajo, fondos de retiro y créditos hipotecarios. No obstante expresa que aunque la economía da algunos síntomas de recuperación, todavía sigue siendo débil e indefensa.

La nueva crisis mundial puede también sepultar la economía Argentina, debido a que se aproxima no solo en la economía externa, sino también en la interna de muchos países latinoamericanos.

Señala que “cada 40 años aproximadamente se produce una caída del sistema monetario mundial. La última vez que esto ocurrió fue en 1971, por lo que hasta la fecha, ya van 6 años de retraso”, supuestamente según la declaración, publicada por la Editorial Ágora Publicaciones.

Por lo anterior igualmente bajo su teoría ofreció de manera gratuita, “La Gran Caída: Cómo hacer crecer su riqueza durante el colapso que se aproxima”. Libro del que señala es sin duda uno de los libro más importante que se debería leer en esta década.

El Plan de Supervivencia ofrecido por Jim Rickards presuntamente según señala la Editorial Ágora Publicaciones, enseña a proteger los ahorros, poner a salvo el patrimonio y salvaguardar a la familia de una crisis financiera que ni el mundo ni el país ha atravesado jamás, según dijo. Por lo que supuestamente hace también recomendaciones de inversión que se podrían presentar en medio del caos.

El libro fue traducido al castellano y señala que el análisis de Jim Rickards cada mes permitirá mantenerse a la vanguardia de los cambios radicales que según la editorial se estarían aproximando. Advierte que lo que podría significar un desastre también puede ser una serie de grandes oportunidades para los inversores españoles.

Finalmente señalar que el gerente editor de Ágora Publicaciones, Francisco Cuadra confirmó el anuncio hecho por Rickard, que durante la última crisis financiera mundial, la economía colombiana quedó resentida pero no terminó de quebrar, por lo anterior el riesgo inminente anunciado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore