COSTA NOTICIAS

Saravena y Araúca sumergida en el terror: Guerrilla del ELN asesina un policía y deja 3 heridos, instala cilindros bombas, cierra las vías

saravenaBarranquilla, 7 de julio de 2018.- En el transcurso de esta semana en la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, se vienen registrando hechos criminales, uno de estos calificado como un plan pistola donde fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional, Carlos Darío Nieves, en hechos ocurridos en el barrio Los Fundadores, cuando en una arremetida que se le adjudica a “dos terroristas del ELN que llegaron hasta la residencia donde se encontraba el agente, vestido de civil y le propinaron varios impactos de arma de fuego en la cabeza. El uniformado alcanzó a ser trasladado por la comunidad hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente donde minutos después falleció”, según informaron fuentes del lugar.

saravena-1Detallan estas mismas fuentes que “en la reacción de las autoridades al aplicar un plan candado y tras darse a la fuga los criminales del ataque terminaron enfrentándose a disparos con patrulleros de la Policía Fiscal Aduanera POLFA, en el sector de Caño Jesús a las afueras del municipio de Arauca, donde dos uniformados resultaron heridos, quienes fueron llevados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente donde vienen recibiendo atención médica. Hechos registrados el día 4 de julio a las 7:30 pm del 2018”.

Así mismo este jueves, “tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Décima Octava Brigada, lograron destruir un cilindro de 4o kilogramos cargado con explosivos que fue colocado entre Saravena y Fortul, a la altura del barrio Monte Bello de Saravena.

Por otro lado, en el corredor vial entre Fortul y Tame, en inmediaciones de Caranal, fue atravesado por sujetos al parecer del ELN, un vehículo turbo que impidió la libre movilidad de los viajeros entre estas dos poblaciones.

De igual forma la misma noche los hechos terroristas continuaron con el hostigamiento por parte de presuntos subversivos quienes se fueron contra la Estación de Policía del municipio de Saravena donde resultó herido otro uniformado de la Policía.

La estación de policía del municipio de Fortul ha sido atacada en tres oportunidades en menos de 24 horas, lo que por fortuna no ha dejado personal afectado.

cilindro-bomba-696x413Así mismo fue colocado este jueves un cilindro en la mitad de la Vía Tame Saravena Km 127, también se reporta el transporte intermunicipal semiparalizado en el departamento de Arauca debido a amenazas de presuntos guerrilleros del ELN.

La Reserva de las Fuerzas Armadas, emitieron una expresión de “rechazo contra estos hechos criminales contra los héroes de la patria, y lamentan el silencio del sátrapa del presidente Santos, de los medios de comunicación que se han prestado al no informar los actos terroristas contra la fuerza pública y contra la población civil”, lo que califican como, “una estrategia del gobierno para no opacar los procesos ilegales en la Habana de los narcoterroristas, criminales y asesinos de las Farc y del Eln”. Reclaman que “al parecer al gobierno y a los medios de comunicación no le importa la vida de los Soldados y Policías, que trabajan las 24 horas por la vida, honra y bienes de los colombianos”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore