MUNDONOTICIAS, VIDEOS

Saquen a Maduro le dicen venezolanos al Secretario de Estado Mike Pompeo en su recorrido por la frontera de Cúcuta con Venezuela. Llegó de procedente de Paraguay y Perú

pompeo-en-cucutaBarranquilla, 14 de abril de 2019.- Llegó a la frontera con Venezuela en la ciudad de Cúcuta, el Secretario de Estado Michael Pompeo, donde finaliza su agenda por Sur América, y de regreso de su visita a Chile y de entrevistarse con el presidente Sebastian Piñera, posteriormente de llegar también a Paraguay donde para nadie es un secreto el entendimiento con ese país que comparte plenamente los valores democráticos y morales de su presidente Mario Abdo Benitez. De Paraguay Pompeo siguió a Perú donde se reunió con el presidente Martín Vizcarra, y desde donde habló también con el canciller brasilero, Ernesto Araujo. Procedente de Lima, descendió a Colombia y lleva a cabo un recorrido por los lugares de acopio de ayudas humanitarias para enviar a Venezuela.

En la frontera con Colombia manifiestan fuentes en el área la presencia de las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia, como del otro lado de la frontera se observan militares del régimen de Nicolás Maduro fuertemente armados al igual que denuncian la presencia también de las fuerzas irregulares de Maduro, esto es, hombres armados de los Colectivos ilegales al servicio de la tiranía quienes con cámaras desde la frontera grabaron a las personas que se encontraban realizando su labor, entre estos a los periodistas y camarografos y todos los miembros de los equipos de comunicación de los diferentes medios en el área.

pompeo-en-cucuta-1En Cúcuta Pompeo era esperado en el aeropuerto por el embajador de Estados Unidos Kevín Whitaker, además del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el embajador en Washington Francisco Santos Calderón, mientras que a su llegada a la frontera lo esperaba el presidente Iván Duque con miembros del cuerpo diplomático en Colombia al igual que el Embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima Jorge, en el Centro de Atención al Migrante.

El Secretario de Estado, fue recibido al cercarse a los venezolanos con el pedido al unisono, “saquen a Maduro, saquen a Maduro, saquen a Maduro”. Seguidamente se detuvo y conversó con algunos venezolanos que se encuentran en Colombia a raíz del éxodo provocado por el régimen de Nicolás Maduro, y constata además con sus propios ojos la situación en la frontera colombo-venezolana.

En su últimos recorridos antes de llegar a Colombia, Mike Pompeo en Paraguay felicitó la posición firme de este país en el tema de Venezuela, además de su firmeza frente a los Estados Unidos. “Hemos dicho siempre con los dictadores, con los tiranos, que no dialogamos. Tiranos y dictadores son combatidos, se combaten. Tenemos que combatirlos para recuperar las libertades básicas del pueblo venezolano para que puedan vivir con dignidad nuevamente, una vez más”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Castiglioni

Afirmó Castiglioni que hablaron con el Secretario de Estado sobre “el compromiso absolutamente firme e incondicional de que Paraguay debe combatir la delincuencia transnacional en todas sus áreas, en todas sus facetas. Paraguay ha declarado una guerra sin cuartel, sin pedir cuarteles al crimen internacional, al narcotráfico, al tráfico de armas, al contrabando, al lavado de activos y dinero. En este combate, en esta batalla, es una batalla que no tiene punto de retorno. Tendremos que vencer”, le aseguró Paraguay al secretario de Estado”.

mike-pompeo-peruAñadió el Canciller que “Paraguay, en ese sentido, querrá cooperar estrechamente con el Gobierno de los Estados Unidos porque vamos por el mismo camino”, por lo que el Secretario de Estado reconoció el enorme esfuerzo y lucha de este país para cooperar, para que ambos países, Estados Unidos y Paraguay juntos, junto con otros países hermanos amigos, como Brasil, Argentina, podrían establecer una alianza positiva para combatir el crimen transnacional y obtener la victoria que el pueblo merece”, señaló.

Pompeo por su parte afirmó que su país “tiene en el presidente Donald Trump, y con Mario Abdo Benitez, dos gobiernos, dos personas, que tienen los mismos principios, los mismos valores, los mismos ideales. Por esa razón, deben cooperar y deben trabajar juntos”.

Dejó claro que lo que “pretende Estados Unidos es asociarse con las verdaderas democracias. Ellos comparten nuestros valores, comparten nuestras metas y comparten nuestras aspiraciones”.

Destacó que como miembro del Grupo de Lima, Paraguay se encuentra entre los líderes del hemisferio en defensa de la democracia, al llamar a Maduro por lo que realmente es: un tirano hambriento de poder que ha traído la ruina a su país y a su pueblo.

mike-pompeo-peru-3Antes de llegar a Colombia el secretario Michael R. Pompeo habló con el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araujo, de Brasil. Reafirmaron la relación entre Estados Unidos y Brasil y se comprometieron a seguir trabajando juntos para abordar las crisis políticas, económicas y humanitarias en Venezuela, sus efectos en los vecinos de Venezuela y la necesidad de actores externos, incluidos Cuba, Rusia y China, para dejar de apuntalar a Nicolás Maduro.

En Lima el Secretario de Estado, felicitó al Presidente  y al Ministro de relaciones exteriores Perú por el apoyo pronunciado para restablecer la democracia . “Discutimos amplios lazos entre Estados Unidos y Perú y formas de promover el comercio bilateral y contrarrestar la delincuencia transnacional, dijo Pompeo.

14 abril, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *