COSTA NOTICIAS

Santos y Bergolio durante su cita de 30 minutos hablaron de su apoyo al Acuerdo

El Papa Francisco escucha la explicación que le hizo el Presidente Santos sobre el balígrafo que se creó como símbolo de la paz en Colombia.
El Papa Francisco escucha la explicación que le hizo el Presidente Santos sobre el balígrafo que se creó como símbolo de la paz en Colombia.

Barranquilla, diciembre 17 de 2016.- Desde Ciudad del Vaticano, el Gobierno informó acerca de su cita con Jorge Mario Begolio, quien recibió a Juan Manuel Santos este viernes en audiencia privada que se llevó a cabo en la biblioteca privada del palacio pontificio, en una entrevista que comenzó a las 10:30 de la mañana hora local, esto es, 4:30 de la mañana, hora de Colombia durante treinta minutos.

Santos, llegó al palacio pontificio en compañía de su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban Santos Rodríguez.

El Presidente Santos presentó al Obispo de Roma a los miembros de su comitiva, entre ellos la Canciller María Ángela Holguín, la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture; y el general (r) Óscar Naranjo, miembro plenipotenciario del equipo negociador.

Posteriormente el Mandatario colombiano se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. Cabe destacar que el Presidente Santos ya antes había sostenido con el Papa argentino, dos reuniones en dos ocasiones diferentes en mayo de 2013 y junio de 2015.

Obsequio del Papa

El Presidente Santos le entregó a Jorge Mario Bergolio, como recuerdo de su visita una obra de la artista colombiana Ana González Rojas. Se trata de una corona hecha en porcelana y alusiva a las flores de la Amazonía y el Chocó, que refleja la biodiversidad del país.

Señaló el Gobierno desde El Vaticano, que el Presidente y su esposa explicaron a Bergolio, el significado del obsequio. Además, le entregaron un balígrafo, el instrumento de escritura elaborado con viejos proyectiles, con uno de los cuales se firmó en Colombia el Acuerdo de Paz. Mientras que Francisco, le obsequió al Presidente y sus acompañantes una medalla de bronce que reproduce un ramo de olivo que une las dos partes de una roca resquebrajada.

Es una metáfora del compromiso exigido a cada Estado y a toda persona para construir la persona de la paz, un proyecto del creativo Miguel Palazzetti hecho por la artista Daniela Fusco, según la descripción que acompaña la caja de la pieza, explicó en un comunicado el Gobierno.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore