COSTA NOTICIAS

Santos superó cinismo y desfachatez de Samper. Por: Duván Idárraga

santos-samperLos jóvenes del país deben saber y los mayores recordar que Ernesto Samper fue elegido con dinero del Cartel de Cali. Inicialmente se habló de US $6 millones, recientemente uno de los hijos de los Rodríguez Orejuela (jefes de ese cartel) confirmó que la cifra habían sido us $12 millones. Samper se defendió diciendo que la entrada de dineros había sido a sus espaldas tema que fue desmentido en el libro del presidente Andrés Pastrana que publicó carta de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez donde certificaron que Samper si sabía.
 
Samper representa la ilegalidad, indecencia y el cinismo en su máxima expresión; importando solo su ambición personal finalizó su gobierno. Las consecuencias para la economía, institucionalidad e imagen del país fueron catastróficas al punto de que Colombia fue descertificada por el gobierno de Estados Unidos y a él le retiraron la visa. Fue tan grave que en esa época Juan Manuel Santos se reunió con Raúl Reyes (Farc) y  Fidel Castaño (AUC) para buscar la manera de tumbar a Samper. Hoy Santos y Samper son Aliados, defensores de las FARC y del acuerdo al que el Pueblo Soberano Votó NO.duvan
 
Era impensable que hubiese alguien peor que Samper, hasta que llegó Juan M Santos a la presidencia; su ambición desbordada, su total falta de escrúpulos y su ilimitada capacidad para violar la ley sin inmutarse ha hecho que supere los niveles de cinismo y desfachatez de su aliado Samper. Estos son algunos hechos mas graves en los cuales se ha visto involucrado él,  su gobierno o sus impolutos funcionarios y sobre los cuales nada pasa. Medios y periodistas, otrora suspicaces y agudos en sus investigaciones, hoy sucumben en la mermelada de la pauta oficial y guardan silencio cómplice :
  1. Infiltración desde la D N I (depende directamente de Santos) del hacker Revert en la campaña de Óscar Iván Zuluaga lo que impidió que fuera presidente. Por mucho menos con el Watergate cayó Richard Nixon.
  2. Ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de Santos en 2010 y 2014, los cuales no declaró porque está prohibido ese tipo de aportes. Con ello violó los topes y el artículo 109 de la C N que determina perdida de envestidura o destitución del cargo.
  3. Escándalo de miles de millones en sobornos pagados por Odebrecht  por la adición al contrato de la Ruta del Sol para la carretera Gamarra – Ocaña que además benefició a la familia de miembros de su gobierno cuya pareja era ministra de trasporte.
  4. Sobre costos por más de us $4.000 millones en Reficar y hallazgos de la Contraloría  por más de $700.000 millones en Bionergy.
  5. Desconocimiento de los resultados del plebiscito del 2 de octubre donde el Pueblo Soberano Voto No y posterior implementación ilegal del acuerdo con las Farc.
  6. Desaparición de mas de 700 secuestrados por Farc entre civiles y militares y de cientos de niños reclutados de los que pocos hablan.
  7. Propiciar el mayor lavado de activos para beneficiar a las Farc.
  8. Incremento del mas del 300% de cultivos y producción de Coca que tiene al país al borde de una nueva descertificación del gobierno de los Estados Unidos.
Del “fue a mis espaldas” y del “Aquí estoy y aquí me quedo” de Samper, al “Me acabo de enterar” y al “La paz lo justifica todo” de Juan M Santos. No importa que, como en la época de Samper, se lleve al país al borde del precipicio. “SANTOS SUPERÓ CINISMO Y DESFACHATEZ DE SAMPER”
 
EL COLMO 1:  Gracias al Sr. Santos ahora a los peores criminales, sin pagar un solo día de cárcel, les hacen homenajes póstumos y los llevan a dictar catedra a las universidades. NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO : El Sr. Santos sigue buscando formas de lavar activos de Farc en vez de aplicar extinción de dominio y perdida de beneficios por bienes no declarados(https://t.co/G9ZNH5H9Rg) . NO HAY DERECHO.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore