COSTA NOTICIAS

Santos, reitera que habrá, “dejación de armas” de las Farc determinada por un cronograma que debe cumplirse según él

santos-en-roma

Barranquilla, diciembre, 19 de 2016.- El Presidente Juan Manuel Santos hizo énfasis hoy en que la dejación de armas por parte de las Farc “sí va a pasar, porque está determinada por un cronograma específico”, durante la conferencia “Los Caminos de la Paz” con la que cerró su visita oficial a Italia.

El Mandatario en respuesta a una pregunta formulada en la Basílica Papal de San Francisco de Asís, dijo que “todavía mucha gente no cree que eso vaya a pasar. Dicen que eso es imposible. No va a pasar”.

El Jefe del Estado señaló a los que el considera, escépticos que una vez los guerrilleros cumplan 150 días de concentración en los puntos predeterminados “todas las armas tienen que haber sido entregadas a Naciones Unidas”.

Puso de presente que “en este momento, hoy, están las Farc trasladándose a los puntos predeterminados, con monitoreo y verificación internacional. Hay más de 500 observadores internacionales que van a hacer un inventario de las armas”.

De acuerdo con lo pactado la guerrilla a los 90 días dejará el 30 por ciento de su armamento. Otro 30 por ciento lo entregará a los 120 días y el 40 por ciento restante pasará a manos de la ONU al término de los 150 días.

Santos subrayó que tal procedimiento se encuentra establecido, que los días son específicos y “eso comenzará cuando las Farc se concentren en los sitios diseñados con todo lo requerido” para su desmovilización y desarme.

“Es una segunda fase, también va a ser muy difícil, hay que unir al país, la paz hay que construirla ahora sí. Lo que hicimos fue silenciar los fusiles, silenciar las armas”, dijo el Presidente.

Según considera Santos, y así lo dijo, que “la construcción de la paz es como la construcción de esta basílica ladrillo por ladrillo, poco a poco, se va a tomar mucho tiempo, pero es una oportunidad excepcional para cualquier país para cualquier sociedad”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore