COSTA NOTICIAS

Santos presiona al Congreso y a todo el Estado para implementar los acuerdos con las Farc

santos-y-magistradoValledupar febrero 7 de 2017.- El Presidente Juan Manuel Santos nuevamente este lunes volvió a presionar al Congreso de la República para que lo antes posible le aprueben los acuerdos que firmó con las Farc, aprobandole lo que pactó con ellos, supuestamente para evitar la desconfianza y cosechar según él, los frutos de la paz.

El Presidente afirmó que “esos acuerdos tienen que cumplirse y se van a cumplir. Sobre eso que a nadie le quepa la menor duda, que los acuerdos tienen que cumplirse y se van a cumplir”, reiteró el mandatario.

Presionó nuevamente al Congreso de la República para que siga haciendo lo que viene haciendo, aprobándole los acuerdos para que le ratifiquen en las instancias normales, según él, instancias democráticas, pero olvidándose del No que dramáticamente le dijeron los colombianos con su voto el 2 de octubre de 2016.

Le envió una advertencia directamente al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, a quien le dijo textualmente que “El esfuerzo que tenemos que hacer, es muy grande para poder cumplir con los acuerdos”, al igual que también intervino en la división de poderes, enviándole otra advertencia a la Corte Constitucional, a quienes aseguró deben “darles el visto bueno final”.

Santos indicó también que “entre más pronto implementemos los acuerdos más pronto vamos a poder cosechar los frutos de la paz”, según sus propias palabras.

Al referirse a lo que denominó, “la importancia de implementar los acuerdos a la mayor brevedad”, manifestó su preocupación de no cumplirse sus propósitos “si esos acuerdos se nos cae todo el andamio y la palabra del Estado colombiano frente a la comunidad internacional queda en entredicho”.

Advirtió que “los acuerdos son acuerdos, está la palabra empeñada, la palabra del Jefe de Estado colombiano, y eso es lo que según dijo le ha permitido ver “la maravilla de escenario, de la guerrilla caminando hacia los centros donde va a desarmarse”, según sus palabras textuales.

“La demora genera todo tipo de desconfianzas, genera todo tipo de problemas”, expresó el Mandatario y agregó que “entre más pronto se implementen los acuerdos” más pronto vamos a poder “cosechar los frutos de la paz”.

Por otra parte, el Presidente Santos se refirió a la petición del Procurador General de la nación, Fernando Carrillo igualmente enviándole un mensaje directamente al nuevo magistrado que posesionó en el que le señaló directamente que: “Ustedes los magistrados de la Corte Constitución serán quienes en última instancia le den la bendición a toda la implementación que estamos haciendo, sobre todo la parte jurídica”, puntualizó el Mandatario.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore