COSTA NOTICIAS

Santos Paga Por Trinar: El Gobierno contrata aduladores en redes sociales. 72 millones uno de los contratos

santos-20-de-julio-1-copiaBarranquilla, 23 de julio de 2017.- Santos Paga Por Trinar es el HT, con que tuitteros en redes sociales dieron a conocer la información en la que a través de un contrato hasta ahora conocido, el Número 157-2016 por valor de 71 millones 340 mil pesos, firmado por el Subgerente Administrativo y Financiero de la Imprenta Nacional de Colombia el 25 de noviembre de 2016, otorgado a Brandmen S.A.S., que tiene como representante legal a Daniel Vivas Barandica, el gobierno de Juan Manuel Santos estaría pagando para que a través de las redes sociales trinaran en favor de él y su gobierno, y contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y contra los uribistas.

Específicamente señala el contrato que en desarrollo del mismo el contratista por lo menos debía contar con un grupo de influenciadores no menor a 30 perfiles, debería comprometerse en el lapso de un mes a “difundir y amplificar los diferentes contenidos requeridos por el Ministro de las Tic, así como las iniciativas o proyectos asociados al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

contrato-trinarcontratos-tuitter-1En el desarrollo del mismo de igual manera al contratista le corresponde según señala el contrato, generar en las redes de Facebook, Instagram y Tuitter, movimientos multiplicadores, en los obligatoriamente debía cumplir con 37 tuitter al mes 75 RT, 37 acciones en Instagram, 37 post en Instagram; 75 comentarios en fotos de Instagram y 37 movimientos en Facebook, 75 comentarios en Facebook.

Sobre los 30 influenciadores que señala el contrato, estos por el mismo objeto de redes sociales deberían ser usuarios de las mismas, pero no cualquier perfil, sino que además debería tener un número importante de seguidores, en diferentes categorías de acuerdo a sus temáticas, métricas y estilos.

La indignación en redes no se hizo esperar este 20 de julio en que quedó al descubierto luego del discurso de Santos el 20 de julio en el Congreso y empezaron a caer elogios para el mandatario que cuenta con la más alta mala imagen que gobernante alguno haya tenido en toda la historia del país.

haroletoTuitteros como el Harold Rodríguez, @haroletto, socio de BrandMen es uno de los que en las redes han descubierto y que no solo elogia y adula a Santos, sino que insulta al ex presidente Álvaro Uribe, donde además clama por su muerte, lo que ha causado aún más indignación en las redes sociales, pulmón hoy día del país.

Alias Haroletto el 6 de febrero de 2013, escribió un tuitter en el que textualmente afirma que: La Noticia nunca será la Noticia si no es la muerte de Álvaro Uribe Vélez”. Usuarios de las redes sociales califican lo expresado en el trino como “delicado este trino”. “Es una amenaza a la integridad de Álvaro Uribe Vélez. Cuestionan si hay posibilidad de denuncia” “No puede pasar el tema así no más”, manifiestan.

Óscar Mejía ha dicho por ejemplo que “puede haber gente que no quiera a Uribe, válido, pero si esto viene del gobierno es grave, muy grave” “Muy delicado todo alrededor de este trino, no se puede tapar el sol con un dedo, si es pagado por el gobierno es de la mayor gravedad”.

“7.000 celulares con Twitter y Facebook las amenazas son en serie los dólares tienen que circular” “Solo los delincuentes quieren muerto a Uribe, entonces que creen que pueda ser el que trino eso?”.

perfiles-falsosCuentas en redes sociales recién creadas, denunciadas por los usuarios, donde además no se registra el nombre de la persona, al igual que existen otras donde el perfil es usado con mucho tiempo de espacio entre trino y trino, esto es cada año, cada 6 meses, estaría indicando que se trata de perfiles falsos solo con el hecho de insultar. Al igual que se aprecian cuentas de personas que inician con pocos seguidores y de pronto resultan con números exorbitantes de seguidores, lo que también indicaría que se trata de fraudes en las redes, trampas y abusos de las mismas con cuentas fraudulentas.

También se aprecian otros, con perfiles ciertos pero dedicados a insultar todo el tiempo, no aportando nada al debate.

“En la que es el mismo Gobierno quien a contrata sus aduladores en las redes sociales, para que hablen bien del gobierno, pero también terminan insultando al ex presidente Uribe y sus seguidores”, denunciaron también en las redes sociales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore