COSTA NOTICIAS

Santos masacra nuestra constitución y la democracia y no pasa nada. Por: Duván Idárraga

20-copiaEl señor Juan Manuel Santos nos tiene acostumbrados a que hace lo que se le da la gana, no obstante, sorprende su maquiavélica intención de no cumplir la decisión del Senado y crear las 16 circunscripciones especiales que, sin lugar a dudas, no son para las víctimas como lo argumentan sino que son para las Farc. En las zonas donde se aplicarían el poder y dominio de ese grupo es absoluto, además concuerdan plenamente con áreas de cultivos ilícitos y de minería ilegal (también de su propiedad ) y con las zonas de concentración de ellos.

Son varios y graves los atentados contra la Democracia por parte del señor Santos. El primero, su elección en 2010 violando los topes de financiación al recibir US$400.000 de Odebrecht (tema reconocido por Roberto Prieto); El segundo, su reelección en 2014 con financiación ilegal de Odebrecht por us $1.000.000 (tema confirmado por la Fiscalía) más la infiltración desde la D N I del hacker Revert a la campaña de Óscar Iván Zuluaga.foto-perfil-c-n

El tercero, el descomunal robo a la Democracia colombiana al desconocer resultado del plebiscito del en el cual el Pueblo Soberano VOTÓ NO a los acuerdos entre Santos – Farc ; a pesar de ello, violando la Constitución y la ley, implementó el acuerdo apoyado en sus mayorías en el congreso  y de una Corte Constitucional que, igual que la boliviana, respalda todos los atropellos al Estado de Derecho.

Lo más reciente es el tema ya mencionado de las 16 circunscripciones electorales comprometidas en el acuerdo, el Senado votó negativamente y el acto legislativo debe ser archivado. Sobre ello mejor conocer el concepto de un verdadero experto, el ex presidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández (ex presidente de la Corte Constitucional). Ha expresado de manera contundente sobre la ilegalidad de la implementación de esas 16 circulaciones especiales. Primero, en segunda votación la iniciativa había sido derrotada; se sometió a una tercera votación (algo ya ilegal) la cuál fue derrotada nuevamente al no obtener la mayoría de los votos. Aquí su resumen y los links para profundizar en sus argumentos:

“Lo que ya no cabía votar como acto reformatorio de la Constitución, y que, aun si se hubiera podido, fue en todo caso negado, no existe. No se le puede dar efecto. No se puede promulgar. Ineficacia constitucional. Art. 149 C.P. https://t.co/At5ioghOnP .”

“Circunscripciones. Que cabe el voto de media persona es algo teórico, y pueden seguir sosteniéndolo, si quieren. Lo trascendente en cuanto al proyecto negado es lo dicho: no se podía votar otra vez. Venía negado. Acto ineficaz, inexistente (Art. 149 C.P.)  https://t.co/At5ioghOnP .”

No sorprende la capacidad de violentar la democracia y la constitución del señor Santos, como he dicho es tan dictador como Maduro; tampoco la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación conquistados por la mermelada de la pauta oficial (que pagan nuestros impuestos); sorprende la pasividad del pueblo colombiano que ve como poco a poco acaban nuestra Democracia, con la Constitución y el Estado de Derecho y no hace absolutamente nada.

EL COLMO 1: Jefe de las Farc, responsable de obligar abortos a guerrilleras será uno de los Representantes a la Cámara dentro de las 5 curules que Santos les dio. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: El sur del Cauca, otro territorio donde mandan los cocaleros, gracias a Santos poco a poco son mas las zonas sin control. Invito a leer crónica de Salud Hernadez: “Si Gobierno quiere erradicación forzada, habrá muertos”: https://t.co/R8vaqd1Ofj  NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore