COLUMNISTAS

Santos: Dejo un mejor país. Para Quién? Por: Duván Idárraga

foto-perfil-c-nEscribió Juan Manuel Santos hace 5 días en su twitter: “Convoque al Consejo Nacional de Estupefacientes para revisar los resultados de nuestra política antinarcóticos. El narcotráfico es un problema de seguridad nacional. Por eso lo estamos combatiendo con rigor”. (El resaltado es mío, para enfatizar lo que expresa).
Quien lea ello y no conozca los resultados en la materia dirá que de verdad se combate con rigor ese flagelo que es la fuente y combustible de la violencia. Pero las acciones desde que asumió el poder y más específicamente después que inició negociaciones con las Farc ( el mayor cartel de drogas del mundo como lo dice el Departamento de Estado ), cuando suspendió aspersión aérea por solicitud de las Farc, interrumpió extradiciones, acabó la extinción de dominio y dejó grandes territorios del país en manos de los narcotraficantes ( Catatumbo, Caquetá, Tumaco, etc.), entre otras, muestran todo lo contrario y los resultados son inobjetables: Según cifras del gobierno norteamericano en Colombia para 2017 los cultivos de coca llegaron a 209.000 hectáreas y la producción de cocaína ascendió  a 921 toneladas métricas. Lo que es más grave, crece de manera preocupante el consumo de estupefacientes en Colombia; afectando de manera especial a la población joven que, para agravar las cosas, inicia cada vez a más temprana edad. De la misma se ha desbordado el microtráfico y la violencia que éste genera en diferentes regiones del país.
También dijo el Señor Santos ante un medio de comunicación “Entrego una Colombia mucho mejor que la que recibí”. Lo que no dijo es mejor para quien, porque es claro que no lo es para millones de colombianos, por algo su aprobación bordea el 20% y su desaprobación supera el 70%.

No tengo dudas que fue un país mejor para sus socios Farc, les concedió todo lo que pidieron en el acuerdo que firmaron (que el Pueblo Soberano rechazó) a cambio de nada y hasta salieron premiados con curules; imagen y billones de su fortuna producto de décadas de actividades ilícitas fueron lavadas, son tratados como prohombres y viven con toda clase de lujos y prevendas.

Por supuesto fue un país mejor para sus aliados y amigos (los Galán, Ñoños, Musas, Roys, Benedettis y demás enmermelados de la unidad nacional ) a quienes les llenaron sus bolsillos con billones de corrupción a través del saqueo del erario. Ni que hablar de los medios de comunicación y periodistas que vieron como los llenaban de pauta oficial y contratos por Billones de pesos con cargo al presupuesto de la nación para alabar al gobernante y taparle sus enormes fallas. También fue un mejor país para miles de analistas, contratistas, ONG´s que se beneficiaron del Carrusel de la Paz recibiendo billones en contratos para hablar bien de la paz y del proceso con las Farc.
Es claro que al propio Santos le fue muy bien, se ganó ( compró?) el Nobel de Paz, pudo adquirir una lujosa casa en Bogotá, apartamentos en Miami y Londres donde se irá a vivir y nos dejará,según él, una Colombia mucho mejor que la que recibió. Reitero lo que he dicho anteriormente, escucha uno a J M Santos y piensa: Nivel de cinismo extremo o mitomanía en su más grave expresión? Cualquiera de las dos suficientemente graves.
EL COLMO 1: Dice Herbin Hoyos que Santos se comprometió con Iván Márquez que va a mover todo su poder para que alias Santrich salga libre y se posesione. Que ese fue el compromiso para que Márquez tome su cúrul.  NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 2Compitiendo en cinismo y descaro con Santos, dice el narcotraficante solicitado en extradición alias Santrich que pedirá al CNE que le permita posesionarse como Representante. En la misma tónica alias Carlos Lozada dice que las Farc no estuvo en el narcotráfico. NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 3: Dice el Coroner ( r) Alfonzo Plazas Vega que en Colombia, desde 2012, han ingresado 276 militares cubanos y se pregunta a que vienen? Que Hacen?NO HAY DERECHO.

El COLMO 4: A la hora que escribo se confirma que Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente de Mexico. Un socialista llega al poder, pensar que en Nicaragua y Venezuela están desesperados por salir de ese modelo. NO HAY DERECHO.

2 julio, 2018

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Santos: Dejo un mejor país. Para Quién? Por: Duván Idárraga”

  1. Ceyda dice:

    Excelente y triste resumen del flagelo que resultó ser el presidente afortunadamente ya saliente Juan Manuel Santos.

    Difícil tarea para el presidente entrante Iván Duque quien muy a nuestro pesar tendrá que manejar algunos puntos medios para medio acomodar el remedo de acuerdo de paz negociado con los Narcoterroristas (da náuseas y coraje reconocer que se negociará con estos individuos cuando debieron ser combatidos). La gran fortuna a futuro es la contundencia, capacidad e intención que ha prometido nuestro nuevo presidente para manejar los demás temas nocivos para el país y las nuevas implementación en favor del pueblo Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *