CIUDADES Y DISTRITOS

Santos debe cumplir promesa de ampliar la pista del aeropuerto de Santa Marta: senador Honorio Henríquez

aeropuerto-de-santa-martaBarranquilla, mayo 19 de 2016. En constancia radicada en sesión plenaria, el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez solicitó al Presidente de la República cumplir con la promesa realizada a los magdalenenses referente a la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolivar, ubicado en la ciudad de Santa Marta: 

“Hoy, quiero referirme a la pista del aeropuerto ubicado en la ciudad de Santa Marta y la polémica que se ha desatado, durante los últimos días por la no asignación de recursos para la ampliación de la misma.

Y es que los rumores son ciertos y así lo evidencia la respuesta a derecho de petición, allegada a mi despacho, la Aeronáutica Civil asegura que está pendiente la definición de la fuente de financiación para la construcción de la nueva pista del aeropuerto de Santa Marta, prometida por el Gobierno Nacional a los magdalenenses, la cual tendrá un costo aproximado a los 357 mil millones de pesos.

De la misma manera, aseguran que no cuentan con estudio de impacto ambiental, estructuramiento del proyecto para desplazamiento de la línea férrea y la adquisición de predios.

En resumen, el Gobierno Nacional incumple promesa hecha por Juan Manuel Santos el 3 de mayo de 2016, cuando en evento en la capital del departamento del Magdalena aseguró que “Santa Marta tendrá nueva pista” e indicó que “será de 2200 metros; de esta longitud, 350 metros serán construidos sobre el mar”.

Por lo anterior, en este honorable recinto, le solicitó al señor Juan Manuel Santos que cumpla lo anunciado hace un año y amplíe la pista tal y como lo prometió. Estamos cansados de los engaños del primer mandatario al pueblo colombiano mientras despilfarra presupuesto para los próximos años a los narcoterroristas de las Farc”.

19 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK