CONGRESO

Rodrigo Lara exigió a Timochenko no pronunciar el nombre de su padre o interpretarlo. No asociarlo con la política de un grupo ligado al narcotráfico que combatió

rodrigo-lara-2Barranquilla, 9 de enero de 2017.- Luego de que este lunes festivo, el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko cuestionara la posición del presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, sobre la implementación de los Acuerdos entre Santos y las Farc,y su paso por el Congreso de la República, refiriéndose además al padre de este, el ex ministro de Justicia, Rodrigo Lara, asesinado el 30 de abril de 1984. Además de compararlo con otro importante líder, Álvaro Gómez Hurtado, el Representante le respondió a alias Timochenko.

Afirmó Lara, que “Timochenko no ha entendido que en democracia hay disensos, controversias, puntos de vista y debates que se dirimen civilizadamente mediante votaciones a cuyo resultado nos sometemos respetuosamente los demócratas”.

Añadió que “en democracia no se fusilan a los discrepantes ni se descalifica al que logró triunfar con sus argumentos sobre los del adversario. Eso no hace enemigos ni delincuentes a los que tuvieron puntos de vista distintos en un debate que se tramitó en democracia”.

Rechazó los cuestionamientos de Timochenko y afirmó que “las palabras del líder de las Farc, evidencian que sigue habiendo un alma totalitaria en él. Modela la política sobre la guerra, en donde los adversarios son enemigos, que en lugar de ser derrotados deben ser destruidos”.

Además de afirmar que le “llama la atención la preocupación de Timochenko por esas curules que supuestamente no eran para ellos. Reacciona como si le hubieran quitado algo, como si no le hubieran permitido apoderarse de algo que ya sentía en sus manos, que alcanzó a acariciar cómo suyas”.

Adicionalmente destacó que “Si a Timochenko le preocupan tanto las victimas pues que las repare, y dejen de evadir su responsabilidad cuando de la verdad y la reparación se trata”.

Lo que si le reclamó con evidente firmeza es que “Timochenko se tome la vocería de su padre pues eso es volver a revictimizarlo ya que si alguien estaría en las antípodas de lo que las FARC han sido y representan, sería Rodrigo Lara Bonilla”.

Recordó que “ha Rodrigo Lara lo asesinó el narcotráfico y sus socios políticos, porque descubrió la alianza entre los cárteles y las FARC. Exigió finalmente a Timochenko que se abstenga de pronunciar su nombre o interpretarlo. Su figura no puede asociarse con la política de un grupo ligado a ese mismo narcotráfico”.

 

9 enero, 2018

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Rodrigo Lara exigió a Timochenko no pronunciar el nombre de su padre o interpretarlo. No asociarlo con la política de un grupo ligado al narcotráfico que combatió”

  1. Alfonso dice:

    Así de debe tratar a las narcoterroristas asecinos Farcsantos,con la verdad.son ellos los que tienen acabado este país….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *