MUNDONOTICIAS

Ricardo Martinelli llegó a Panamá este lunes extraditado por los Estados Unidos

martinelli-copiaBarranquilla, 11 de junio de 2018.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, informó que este 11 de junio de 2018, de conformidad con el tratado de extradición entre los Estados Unidos de América y la República de Panamá, los Estados Unidos extraditaron al ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli para que enfrente los cargos penales por los que es enjuiciado en el vecino país de Panamá.

Fuertemente custodiado, Martinelli quien llegó a Panamá la mañana de este lunes enfrenta 4 cargos entre los que se encuentran interceptaciones ilegales.

Martinelli fue arrestado en Miami el 12 de junio de 2017 con base a una solicitud de extradición del gobierno panameño. Señala el Departamento de Estado que su caso siguió el procedimiento normal de extradición regido por el tratado bilateral y la ley de los EE. UU. Y se manejó de acuerdo con los procedimientos legales aplicables durante todo el proceso.

Este caso fue certificado por el Departamento de Estado, que toma la decisión final de entregar a Martinelli al gobierno solicitante. Corresponde a los tribunales panameños determinar la culpabilidad o la inocencia de Martinelli por los cargos por los que fue extraditado.

11 junio, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *