COSTA NOTICIAS

Resumen del cuarto día: fructuosa jornada para México, Colombia y Cuba

img_2399Barranquilla, 23 de julio de 2018.- La cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue fructuosa para los deportistas de México, Colombia y Cuba, delegaciones que marchan en los tres primeros lugares en la tabla general.

México, que inició el día con 19 medallas de oro, una más que Colombia, su inmediato seguidor, cosechó 13 preseas más en la jornada dominical para afianzarse en la punta con 32 unidas, 5 más que Colombia, que ganó 9 finales y, por ende, sus deportistas se hicieron acreedores de 9 nuevas preseas del preciado metal.

El gran repunte de la jornada lo dio Cuba, que había amanecido con solo 4 oros y terminó las competencias dominicales con 18, fruto de sus 14 triunfos en diferentes deportes, y empieza a enseñar sus pretensiones de firme aspirante a llevarse el título colectivo del torneo.

La contundencia de México

El Tiro Deportivo le entregó a los mexicanos las primeras satisfacciones del día en las finales desarrolladas en el Club de Caza y Tiro de la capital del departamento del Atlántico. Los ‘manitos’ triunfaron en tres de las cuatro finales que disputaron.

En equipos, modalidad pistola 50 metros, el conjunto azteca conformado por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez obtuvo una puntuación de 1.055 para imponerse sobre Cuba (plata) y Guatemala (bronce).

En la misma modalidad, pero en individual, Daniel Urquiza se colgó el oro. Entre tanto, Gabriela Martínez se adjudicó la prueba de Rifle de Aire 10 metros individual.

En Bogotá, el ecuestre le entregó dos preseas doradas a los mexicanos así: una en equipo y otra en individual.
Rommel Pacheco, quien había ganado oro en la prueba de trampolín de tres metros el sábado, se impuso con su paisano Jahir Ocampo en trampolín sincronizado de 3 metros, clavado.

Los otros ganadores de medallas de oro para México fueron Alexis López, en Remo varonil par de remos cortos, peso ligero, y Kenia Lechuga, en par de remos cortos.

Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala, en Taekwondo, poomsae parejas mixto; en Ecuestre, José Alan Triana Martínez, prueba completa individual, y en equipo, prueba completa.

El Pentatlón Moderno fue ganado por Tamara Vega y Mayan Oliver, en la modalidad relevos femenino.
Samantha Terán ganó la prueba final del Squash, y Ricardo Vargas se bañó en oro en los 400 metros combinado de la natación. También se ganó el oro en el mismo deporte, pero en el relevo 4×200 libre femenino.

La cosecha de Colombia

Colombia, que sufrió por el retiro en la final de su gran esperanza, Jossimar Calvo, en la modalidad de Gimnasia Masculina individual, celebró más tarde con los sonoros triunfos obtenidos en su especialidad: el patinaje.

El país anfitrión se impuso categóricamente en las cuatro finales que disputaron sus deportistas:
El barranquillero Álex Cuvajante, que el sábado había hecho historia por ser el primer atleta en ganar una medalla de oro en un escenario que lleva su nombre, en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, volvió a triunfar, esta vez en los 10.000 metros puntos. En el mismo escenario, y con 65 unidades, Cuvajante derrotó al mexicano Mike Páez (plata) y el venezolano Julio César Ortiz, bronce.

En 500 metros, Edwin Estrada ganó el oro; metal que también quedó en poder de Kerstinck Sarmiento, en los 500 metros femeninos. La prueba de los 10.000 metros puntos femenino fue ganada por Johana Viveros.

Las pesas, otro deporte de notables éxitos para Colombia, le entregó al país el sexto título en los presentes Juegos Centroamericanos. El encargado de escribir otra página memorable fue Hugo Montes, en la categoría de los 77 kilogramos. Se impuso en el Arranque.
Uno de los héroes del día, para Colombia, fue el nadador Omar Pinzón, que no solo ganó el oro en los 100 metros espalda, sino que además rompió su propio récord. Impuso un tiempo de 54.88 segundos.

Los 18 oros de Cuba

La avalancha dorada cubana comenzó en la pista acuática del lago Calima (Valle del Cauca), subsede de los Juegos, con la remera Yariulvis Cobas, en la modalidad de un par de remos cortos del femenino, y Ángel Fournier y Adrián Oquendo, en la modalidad de dos remos largos.

Luego siguieron el triunfo del equipo femenino de Rifle 10 m, en el Club de Caza y Tiro; el oro de los pesistas Addriel La O, en envión de los 77 kilogramos, y Marina Rodríguez, también en envión; el primer lugar de la ciclista Marlies Mejías en la prueba de Scracht, y el título de Marcia Vidiaux, en All Around en la Gimnasia Artística Femenina.

Otros atletas nacidos en la isla antillana que acariciaron la gloria este domingo fueron la clavadista Anisley García, los takwondistas de Glienys Castillo (62 kg), José Cobas (74 kg) y Rafael Alba (87 kg), el equipo del el pentatlón masculino y el el gimnasta Manrique Larduet.

Histórica medalla de Guadalupe

En la cuarta jornada sobresalió, igualmente, el tercer puesto logrado por la guadalupeña Jean Mathilde en la prueba de los 50 metros dorso, que le otorgó la primera medalla en la historia para su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Oro de Trinidad & Tobago

Trinidad & Tobago ganó su tercera medalla de oro en los Centroamericanos 2018 con los mejores registros tanto en la clasificación como en la final, en la Velocidad or equipos,. El equipo centroamericano estuvo integrado por Philip Njisane, Browne Kwesi y Paul Nicholas.

Fútbol Masculino

Colombia empató 1-1 con Honduras en partido correspondiente al fútbol masculino, jugado en el estadio Romelio Martínez. Douglas Martínez, de golpe de cabeza, abrió el marcador para el equipo centroamericano, en el minuto 38. Leonardo Fabio Castro logró la igualdad en el minuto 65. Colombia suma ahora 4 puntos.
Fútbol Femenino
Nicaragua y trinidad y Tobago empataron 2-2 en el estadio Moderno, en partido correspondiente al Grupo B que lidera México.

Sóftbol

A primera hora, Costa Rica se impusieron 3-2 sobre Trinidad y Tobago.
En sóftol femenino, México se impuso 5-3 a Cuba; República Dominicana le ganó a Venezuela 4-1. A segunda hora, Venezuela noqueó a Curazao 7-0; Curazao la ganó a Colombia 12-4; Puerto Rico apabulló a Colombia 10-1.

Baloncesto femenino

En el estadio Elías Chegwin, Cuba derrotó a Colombia 66-55; Guatemala superó a Barbados 63 a 46; Islas Vírgenes le ganó a Jamaica 67-37; Puerto Rico se impuso dramáticamente 67-66 sobre México.

Voleibol

Trinidad & Tobago se impuso en tres sets sobre Costa Rica, con parciales 25/18; 25/23 y 25/16 en juego realizado este domingo en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore