COSTA NOTICIAS

Resulta inadmisible que sigan delinquiendo en nombre de la paz. Por: Duván Idárraga

foto-perfil-c-nSi algo ha caracterizado a Juan Manuel Santos ha sido su capacidad de complacer y arrodillarse a los deseos del grupo narcotraficante de las FARC. No le Fue suficiente claudicar ante ese grupo, otorgarle sinnúmero de concesiones contenidas en el que el candidato De La Calle definió como EL  mejor acuerdo posible, olvidó precisar que lo era pero para las Farc.
Lo anterior fue muy grave, pero con las actuaciones recientes lo supera. Con la captura con fines de extradición por narcotráfico de alias Santrich, Santos y sus aliados exhiben nuevas formas de arrodillamiento. 1º. El ilegal traslado a la JEP para su revisión.  2º. Incluir en la aprobación del Código de Procedimiento de la JEP un artículo que le daría facultades en ese sentido. 3º. Ante la supuesta huelga de hambre del personaje alegan razones humanitarias y lo trasladan a una sede a cargo de la Conferencia Episcopal Colombiana (algo además ilegal según el ex presidente de la Corte Constitucional Jose Gregorio Hernández https://t.co/EaCMABZDX9 , contando con la complicidad de algunos obispos más preocupados en defender victimarios que a las víctimas; una muy cuestionable actuación que ha recibido el repudio de miles de católicos y de algunos obispos y sacerdotes.
Por supuesto necesitaban de alguien del gobierno que asumiera la responsabilidad y para ello está el tristemente célebre Ministro de Justicia Enrique Gil Botero (el que siendo mafistrado del Consejo de Estado prorrogó el periodo del funesto Fiscal Montealegre, quien en pago a los favores recibidos le otorgó millonarios contratos a Gil Botero. Favores que éste devolvió, como Ministro de Justicia contrató a Montealegre ). La pregunta es, actuó por iniciativa propia? Por supuesto que no, sin duda detrás de ello está su jefe el señor Santos; tal decisión no pudo ser tomada sin haberle consultado.
Para rematar el tema, el criminal  alias Iván Márquez, quien huyó a la zona de concentración en Miravalle – Caquetá ( teme correr igual suerte y ser pedido en extradición?) amenaza a los colombianos al decir que si Santrich muere el proceso de paz se acaba. Además de soportar que no respondan por los menores secuestrados, por los miles de crímenes de lesa humanidad cometidos, por los más de 700 colombianos secuestrados desaparecidos; de permitir que se laven sus billonarias fortunas e imagen y de que no paguen ni un día de cárcel recibiendo además curules y toda clase de privilegios y beneficios ( hasta económicos ); según él debemos permitir que sigan cometiendo delitos y que continúen con el negocio del narcotráfico?. Ese chantaje no se puede permitir.
Desde el inicio de las negociaciones los amigos del proceso de la Habana decían que era necesario tragarse algunos sapos en nombre de la paz; lo ocurrido a lo largo de ellas, después de la firma del acuerdo, del plebiscito y de la implementación de lo pactado en contra de lo definido por el Pueblo Soberano (violando de paso el artículo 3º de la Constitución Nacional ) han sido demasiados. Además un atentado contra la democracia, tratados internacionales y el Estado de Derecho. Si cometen delitos después de diciembre de 2016 deben ser sometidos a la justicia ordinaria o extraditados si así lo solicitan, Resulta inadmisible que sigan delinquiendo en nombre de la paz.

EL COLMO 1El señor Santos de periplo turístico por Europa, con nuestros impuestos y como en ocasiones anteriores con una gran comitiva, habla de las bondades y beneficios del proceso de paz que solamente existen en su mente y en la de los Afortunados beneficiarios del cartel de la paz.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Magistral exposición sobre la historia de los grupos de autodefensa ilegal (mal llamados paramilitares). Pero a muchos les resulta más fácil decirle gobierno paraco a quien realmente las enfrentó, desmovilizó, desarmó (más de 30.000) encarceló y extraditó a sus jefes. https://t.co/PFmf3JLh33 NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore