COSTA NOTICIAS

Respuesta del coronel Hernán Mejía a los sicarios morales que lo atacan desde algunos medios de comunicación

coronel-hernan-mejiaBarranquilla, 20 de septiembre de 2018.- Con el título de Respuesta a los SICARIOS MORALES DE COLOMBIA, respondió en primera instancia a la periodista Cecilia Orozco Tascón, Directora Noticias Uno, Columnista del Espectador y los periodistas, con los que se rodea para desarrollar el material de publicación que emite contra el coronel Hernán Mejía.

Mejía le presentó en su documento de respuesta las observaciones a lo que calificó como su miserable y criminal columna publicada en el diario El Espectador de este 19 de septiembre de 2018.

El coronel Mejía a raíz de las publicaciones que a diario emite, le manifestó textualmente que “entiendo desde hace tiempo su odio por la Institución Militar y su total desprecio por la verdad en esa carrera de infamia que desde esa trinchera de la calumnia la hacen impune a las réplicas”.

“Duele profundamente el alma que se atormente y se masacre la dignidad militar de un Soldado de Honor que se ha sostenido en pie ante las terribles y criminales celadas de un enemigo peor y más dañino que la guerrilla en Colombia: La prensa comprada y perversa junto a la justicia más corrupta de la historia”.

Transcribimos textualmente la respuesta del coronel punto por punto, respecto de la columna “tan ofensiva, hiriente, atropelladora y falsa le hago claridad en lo siguiente”:

1. No existe condena en firme contra el Coronel Mejía Gutiérrez

2. No he sido condenado en ningún momento por operar con los paramilitares de alias Jorge 40

3. Nunca he recibido dinero de nadie ni soy investigado por eso. Esa acusación es muy baja y rastrera pero no es extraña saliendo de su digna pluma.

4. Jamás presenté cadáveres de personas, ni las armas de la republica bajo mi mando se encaminaron contra personas inocentes. Sí ordené y desarrollé operaciones militares contra terroristas y sí los derroté en el campo de combate dentro de mi misión constitucional.

5. Portar el Uniforme del Glorioso Ejercito Nacional, Honorable señora Orozco Tascón, es un HONOR que cuesta y que me he ganado con sudor, con patriotismo, con Dignidad, con valor. Y si alguien se siente desafiado u ofendido con el Coronel Mejía uniformado, deben ser los terroristas y sus amigos.

6. Señora Orozco, lleva 12 años mi proceso en un absurdo y miserable montaje que algún día se revelará. Puedo jurar ante Dios, ante mis Hijos, ante mi Ejército que jamás he tenido, en cuarenta años de servicios un segundo de conducta criminal. Dar la vida para rescatar a la sociedad de las garras del terrorismo es mi pecado.

7. Cuando arribé al departamento del Cesar, no había auge paramilitar señora Orozco. Había presencia de todos los actores violentos y yo nunca antes había estado prestando mis servicios en esa región. Fui trasladado allí por la gravedad de la situación de desorden público, que llegó al extremo en que las FARC secuestraron y asesinaron a 15 minutos de Valledupar a la exministra Consuelo Araujo Noguera.

8. Actuaban allá los frentes 19,41,59 de las Farc, Cuadrillas 6 de diciembre, José Manuel Martínez Quiroz, Luciano Ariza del ELN, Frente mártires del cesar de AUC, carteles de narcotráfico, carteles de contrabando combustibles y mercancías.

9. Nunca recibí, ni entregue dinero, ni recompensas por acciones operacionales. No recibí condecoraciones ni reconocimientos por mi gestión en el Dpto. del Cesar y eso usted lo puede comprobar fácilmente.

10. Respecto de la operación militar de octubre de 2002 señora Orozco Tascón, es una afrenta su vulgar narración de la misma y fácilmente ha podido comprobar que correspondió a una acción limpia, contundente que permitió el rescate de 11 personas secuestradas, las cuales declararon en el proceso.

11. No fue una operación de 14 hombres sino de más de 300 soldados de Colombia que se comprometieron en combate por más de seis horas y fue necesario el empleo de cañones y helicópteros.

12. De los hombres del ejército que participaron en la operación militar mencionada, cuatro soldados y un oficial fueron heridos de gravedad. Sus historias clínicas están en el proceso y uno de ellos quedo parapléjico a causa de esas heridas.

13. Nunca en mi vida tuve contacto con integrantes de grupos ilegales y de hecho los combatí con la rigurosidad que exigía la misión.

14. La versión mentirosa, falsa, que usted esgrime señora Orozco Tascón es La misma del Terrorista que contactó y aleccionó el señor Sergio Jaramillo en enero de 2007 para montar la infamia.

15. Ese terrorista fue capturado por mis tropas en un vehículo taxi repleto de armamento y munición hurtada en las calles de Valledupar y puesto a disposición de la Fiscalía. Se le solicitó retiro de la institución y él nunca estuvo ni antes ni durante ni después en la operación que menciona.

16. Además tiene varias condenas por falsa denuncia, falso testimonio Caso Tasmania donde fue empleado para acusar a DR Iván Velázquez y el en entrevista que usted le hizo preguntó por el sujeto Edwin Guzmán Cárdenas. Ese es.

17. Señora Cecilia Orozco aún no ha sido derrumbada la presunción de inocencia luego de 12 años, la justicia ha realizado todas las argucias y porquerías para lograr su cometido y usted me masacra y se burla de mi tragedia despreciando la verdad.

18. Los que son mis amigos, a quienes usted ofende de manera grosera e inmisericorde son gentes de bien que conocieron mi sacrificio por esta patria y saben de mi inocencia.

Que difícil un país donde la falsa información es el gran negocio y ante ello la verdad dejó de ser importante. Lea mi libro.
La reto a decir la verdad, a permitir que las pruebas sean tenidas en cuenta, a respetar la dignidad y el Honor de este soldado porque ese es mi único capital y estoy dispuesto a morir por defenderlo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore