CONGRESO

Representante Santiago Valencia pide al Gobierno reglas claras para las empresas de telecomunicaciones

santiago-valenciaBarranquilla, 11 de octubre de 2017.- El Representante Santiago Valencia hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se definan reglas claras en materia de servicios de telecomunicaciones, en donde las empresas del sector no vean afectado su patrimonio y tampoco se afecten a los consumidores de servicios como la telefonía celular y datos móviles en el país.

Así lo expresó el Congresista durante una intervención en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en el debate sobre la realidad de las telecomunicaciones en Colombia, en donde estuvo acompañado por el concejal de Medellín, Jaime Mejía.

“Si a TigoUne le hacen devolver una parte del espectro, en detrimento de su propio patrimonio, ahora que sale a subasta una nueva parte del espectro, no pueden modificar las reglas para que las otras empresas se beneficien del cambio en las bandas bajas” dijo.

El Congresista aseguró que: “lo ideal sería una participación igualitaria del espectro que deje a Claro, Movistar y Tigo con la misma porción, pero si modifican los topes para que las que ya son predominantes en el mercado tengan mejor espectro en contra de TigoUne, que es propiedad de Antioquia, irían también en contra de los usuarios”.

Finalmente, el Representante Santiago Valencia dijo que él y toda la bancada antioqueña vigilarán con lupa lo que suceda con respecto al tema para así poder defender a los usuarios colombianos.

11 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *