COSTA NOTICIAS

Representante de MIRA, Guillermina Bravo Montaño pide más casas de refugio para las mujeres violentadas

gbm-2017Barranquilla, 16 de agosto de 2017.- En Plenaria de Cámara, la Representante Guillermina Bravo del Partido Político MIRA, se pronunció para evidenciar las continuas violencias contra las mujeres y los feminicidios, a pesar de que el Congreso de la República ha trabajado leyes para prevenir y castigar estos delitos y para amparar a las mujeres.
Habló de las cifras en torno a esto: en el Valle del Cauca, en el primer semestre de 2017 perdieron la vida 94 mujeres y en todo el país en el mismo lapso de tiempo murieron 204 mujeres.
“Vemos con dolor cómo estas prácticas no cesan y es necesario tomar medidas urgentes para que este flagelo que se ejerce en contra de la mujer, si no se termina al menos se reduzca”.
Enfatizó sobre el trabajo de la ONU en esta materia, realizando talleres de buenas prácticas en contra de la violencia de las mujeres, pero pidió “mayor institucionalidad de parte de la justicia, capacitar a jueces y fiscales porque a veces se hace conciliación cuando la ley lo prohibe o mandan al homicida o al agresor a casa por carcel, viendo la mujer con horror cómo la justicia le manda su posible asesino”.
Solicitó que sobre este tema haya mayor celeridad y se construyan más casas de refugio para llevar a las mujeres mientras el proceso judicial determina lo que va a suceder.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore