COSTA NOTICIAS

Representante Ciro Ramírez solicitó abrir investigación contra exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia

ciro-ramirezBarranquilla, 19 de octubre de 2017.-. Ante la plenaria de la Cámara, el representante Ciro Alejandro Ramírez solicitó a la Comisión de Acusaciones que abra una investigación formal a los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia: Cesar Julio Valencia Copete, Jaime Arrubla, Augusto Ibañez, Alfredo Gómez Quintero y Yesid Ramírez.

Esta denuncia se basa en el comunicado emitido por exintegrantes de dicha corporación, en donde renuncian a cualquier prescripción, fuero, inmunidad o privilegio para que se investigue y juzgue el ejercicio de sus  funciones como magistrados.

“Se debe investigar si en el momento que ocuparon los cargos como magistrados, sus  fallos o sentencias emitidos fueron con fundamento político o jurídico”, cuestionó el representante.

Así mismo, solicitó investigar si Yesid Ramírez, quien recibió un reloj Rolex de parte de un narcotraficante o el exmagistrado Augusto Ibañez, quien ocupó su cargo luego de quemarse en elección al Senado, hacen parte de lo que se ha denominado el ‘Cartel de la Toga’.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore