COSTA NOTICIAS

Representante a la Cámara, María Fernanda Cabal solicitó a Santos aplicar DIH a refugiados y migrantes venezolanos

maria-fda-cabal-1Barranquilla, 20 de abril de 2017.- Durante la plenaria denunció el ataque por la espalda a María Corina Machado, (ex diputada venezolana y líder de  la oposición) y el asesinato de: Euribe Ventura, (25 años) en Altavista (Guayana), Paola Ramírez Gómez (23 años) en Táchira y Carlos José Moreno (19 años) en San Bernardino, producidos durante la legítima protesta que se desarrolló durante todo el día en el vecino país. Condenó los hechos, que atribuyó a la consecuencia natural de los regímenes oprobiosos que se adueñan del poder, de un país y de la vida y destino de las personas.

Exigió al gobierno de Juan Manuel Santos y a la Cancillería dar un tratamiento especial a los venezolanos en Colombia, haciendo énfasis en que las políticas migratorias que les son aplicadas son absolutamente violatorias de los tratados internacionales sobre refugiados y del Derecho Internacional Humanitario.

Deploró que Colombia no haya ofrecido a los migrantes, unas políticas de emergencia, como sí lo ha hecho Perú, otorgándoles visas humanitarias.

Posteriormente, la Representante se unió, en compañía del ex presidente Alvaro Uribe, a la protesta de los venezolanos en Bogotá, durante la cual los conminó a no dar un paso atrás en su lucha, recordando la dignidad atropellada de la juez Afiuni, hoy encarcelada por el régimen dictatorial de Hugo Chávez y ahora por el de Nicolás Maduro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore