CONGRESO

Representante a la Cámara, María Fernanda Cabal solicitó a Santos aplicar DIH a refugiados y migrantes venezolanos

maria-fda-cabal-1Barranquilla, 20 de abril de 2017.- Durante la plenaria denunció el ataque por la espalda a María Corina Machado, (ex diputada venezolana y líder de  la oposición) y el asesinato de: Euribe Ventura, (25 años) en Altavista (Guayana), Paola Ramírez Gómez (23 años) en Táchira y Carlos José Moreno (19 años) en San Bernardino, producidos durante la legítima protesta que se desarrolló durante todo el día en el vecino país. Condenó los hechos, que atribuyó a la consecuencia natural de los regímenes oprobiosos que se adueñan del poder, de un país y de la vida y destino de las personas.

Exigió al gobierno de Juan Manuel Santos y a la Cancillería dar un tratamiento especial a los venezolanos en Colombia, haciendo énfasis en que las políticas migratorias que les son aplicadas son absolutamente violatorias de los tratados internacionales sobre refugiados y del Derecho Internacional Humanitario.

Deploró que Colombia no haya ofrecido a los migrantes, unas políticas de emergencia, como sí lo ha hecho Perú, otorgándoles visas humanitarias.

Posteriormente, la Representante se unió, en compañía del ex presidente Alvaro Uribe, a la protesta de los venezolanos en Bogotá, durante la cual los conminó a no dar un paso atrás en su lucha, recordando la dignidad atropellada de la juez Afiuni, hoy encarcelada por el régimen dictatorial de Hugo Chávez y ahora por el de Nicolás Maduro.

20 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *