COSTA NOTICIAS

Repatriados 12 colombianos presos en Lima, Perú

repatriadosBarranquilla, 11 de mayo de 2017. El ministerio de Justicia, informó este jueves que de la repatriación de colombianos presos en el exterior, que llegaron en un vuelo proveniente de Lima, Perú, y custodiados por guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Afirmó el Minjusticia que en calidad de repatriados 12 ciudadanos colombianos que se encontraban privados de la libertad en diferentes establecimientos penitenciario del Perú, por gestiones de los ministerios de Justicia y del Derecho y Relaciones Exteriores, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Migración Colombia e Interpol Colombia.

El Ministerio de Justicia y del Derecho autorizó el traslado de estas personas, quienes en Colombia seguirán purgando las condenas que les fueron impuestas en territorio peruano. Provisionalmente permanecerán en las cárceles La Picota y El Buen Pastor.
Dichos traslados fueron aprobados teniendo en cuenta la recomendación de la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos y tuvieron lugar gracias a un trabajo conjunto del Gobierno Nacional.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore