COSTA NOTICIAS

Régimen Maduro arremete contra los diputados. Obstaculiza con gas pimienta y a tiros la marcha, impide llegar a Caracas

La Asamblea se propone en sesión de este martes destituir a los magistrados que intervinieron en la sentencia contra la Asamblea 

Obstaculiza la protesta programada para este martes en Caracas 

gnb-1

Valledupar, abril 4 de 2017.- Una movilización para respaldar a su Asamblea Nacional, que se llevaría a cabo en Caracas este mates, aunque les toco cambiar el punto de partida que era Plaza Venezuela, desde donde partiría la marcha opositora para llegar a la sede del parlamento venezolano, sin embargo el régimen la dispersó empezano por obstaculizar el derecho de los venezolanos que además según la Constitución los obliga a defender la patria.

Las estaciones del metro amanecieron bloqueadas y todos los accesos a la capital también amanecieron bloqueados por la Policía Bolivariana para impedir que llegaran a Plaza Venezuela, hasta donde debían acudir, sin embargo la concentración fue cambiada hacía la Plaza de los Cedros.

Por otro lado aún está en vilo la convocatoria de la Asamblea Nacional quien seria acompañada por los marchantes hasta el Capitolio para iniciar la destitución de los magistrados que emitieron la sentencia, además de los magistrados que fueron nombrados por Maduro de manera ilegal, también recibieron ataques, no solo en el acceso a Caracas donde se sintieron tiros que fueron denunciados desde las cuentas de tuitter, sino también los que alcanzaron a llegar a las inmediaciones del Capitolio.caracas

Al menos 60 diputados estaban atrapados en las autopistas y carreteras a Caracas, debido a que piquetes de la GNB y PNB cerraron los accesos a la ciudad de Caracas para impedir que diputados llegaran a la concentración con destino a la AN. La autopista Caracas-LaGuaira colapsada, varios diputados de distintos estados en camino para llegar a marchar y a sesionar, sin embargo hasta la una de la tarde aún no se conocía si realmente habría sesión o no..

En otro lado Funcionarios PNB utilizaban gas pimienta y gas lacrimógeno para dispersar la concentración en las zonas adyacentes al Palacio Federal Legislativo donde se encuentra obstaculizada la sesión con tarimas del régimen. impidiendo el acceso no solo a los Diputados sino también a los trabajadores. Resultando afectados con estos gases y maltratos el Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges el diputado Henry Ramos Allup, Milagros Valerom y Richard Blanco, afectados por la represión de la PNB y GNB en la Avenida Libertador, por lo que la concentración en la Avenida Libertador se dispersó nuevamente hacia la Avenida Los Jabillos por la arremetida de la PNB.

Otra de las que resultó afectada fue la líder venezolana Lialian Tintori, quien también fue atacada con los gases lacrimógenos y pimienta.

asamblea-diputados-vzla

El Gobierno de Maduro, por su parte también se alistó pero no a marchar sino a sabotear este martes en la Plaza Venezuela, en Caracas, para controvertir y apoyarse así mismo en contra de lo estipulado en la resolución aprobada por la OEA, y que abre el proceso de aplicación de la Carta Democrática, y con el propósito además de obstaculizar las protestas de la Oposición al régimen programada con el apoyo de los diputados venezolanos.

Con el apoyo del régimen los chavistas se apoderaron de las calles y protestaron a sus anchas, mientras impidieron el paso a los otros. Mientras ocurren ataques contra la Oposición al régimen y a los diputados venezolanos, colectivos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, esto es, los “chavomaduristas”, se toman los alrededores del Palacio Federal Legislativo donde deben sesionar los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

asamblea-4

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore