COSTA NOTICIAS

Régimen Maduro amenaza con marchas del gobierno el 19 de abril, fecha en que la oposición convoca a protestar

img_1253Valledupar, abril 17 de 2017.- De manera amenazante, el régimen de Nicolás Maduro salió a convocar marcha para este 19 de abril, una vez enterado de la convocatoria de la oposición a llenar las calles no solo de Caracas sino de todas las ciudades y municipios del vecino país.

La oposición invitó a que este 19 de abril, los venezolanos se movilicen en 26 lugares diferentes y con más contundencia para ejercer mayor presión, buscando el fin del régimen y para ello afirman que se debe pasar a etapas de mayor presión. Los puntos de protestas y del derecho de reunión se presentarán en 26 puntos, en el norte, sur, este y oeste, tanto de Caracas como del resto del país.

El diputado Freddy Guevara afirmó que la MUD, no entrará en negociaciones, y tampoco está planteado dejar las calles por las elecciones regionales. Porque lo que se busca es la salida del régimen.

Por su parte el vicepresidente Tareck El Aissami, amenazó con que “sepan que los revolucionarios y las revolucionarios saldrán a conmemorar la revolución bolivariana del comandante Chávez, el mismo 19 de abril” en que tiene programado salir la oposición, expresó El Aissami que “es una fecha patria para conmemorar el primer grito de rebeldía de independencia que hace 20 años llevó al chavismo al Gobierno, al igual que celebrarán los 4 años de Maduro según él, por la lealtad de este con Chávez”.

Con sus intimidantes declaraciones dejó prácticamente advertida a la oposición como que no podría salir a marchar, porque según él estarán en todo Caracas con una marcha que según él cree será una marcha histórica. Advirtió a la oposición que si quisieran salir deberán evaluar el tipo de actividades que van a hacer, porque según él ese día es para las revolucionarias que para él son los únicos que tienen derecho. Porque según expresó ese día la oposición que el llama “Derecha fascista terroristas”, al parecer no tendrá derecho a salir a la calle.

Importante destacar que este sábado los venezolanos y mucho extranjero también protestaron en cerca de 50 ciudades a nivel mundial para rechazar el régimen y solicitar que Maduro salga del cargo Ya.

Mientras estas muy concurridas manifestaciones se realizan en el exterior, en el interior de Venezuela los llamados “colectivos del régimen continúan atacando a la población civil, pero las autoridades comandadas por el régimen Maduro le adjudican estos hechos violentos a la oposición. Es así como se presentaron actos violentos en los Teques, jurisdicción del estado de Miranda, gobernado por Henrique Capriles y al parecer nuevamente grupos chavistas que habrían sido transportados en vehículos oficiales bajo la presencia de las autoridades, saquearon lugares de comercio y quitaron la luz en un colegio. Los actos de vandalismos y criminales provocaron enfrentamientos entre la ciudadanía y los sabuesos de Maduro, según denuncias de la comunidad y del mismo Henrique Capriles.

La última de las manifestaciones de los venezolanos a nivel interno se llevó a cabo en Caracas el pasado jueves, salieron desde el Rosal en la capital de Caracas, llevándose a cabo muchas protestas al mismo tiempo en diferentes lugares de Venezuela. Con ello lograron dispersar las manifestaciones y mantenerse en la calle aún en contra de las fuerzas de la represión.

Para Tareck El Aissami se trata de marchas minoritarias, con algunos focos de violencia, pero es en Miranda donde protestan según él bajo el “terrorismo fascista de derecha”, lo que Capriles ha denunciado como las incursiones y violaciones de los  “colectivos” chavistas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore