COSTA NOTICIAS

Reforma política es colcha de retazos madurista para cumplirle otra exigencia a Farc: Álvaro Hernán Prada

alvaro-hernan-pradaBarranquilla, 16 de agosto de 2017.- “La Reforma Política es una colcha de retazos madurista para cumplirles otra exigencia a las Farc”, denunció el representante Álvaro Hernán Prada durante el debate sobre el acto legislativo presentado por el Gobierno.

Prada recordó las condiciones que fijó la Corte Constitucional para la aprobación de iniciativas vía el fast-track, permitiendo su uso exclusivamente para la implementación del acuerdo de La Habana. “¿Qué tiene que ver lo consignado en la reforma política con el acuerdo? No me salga Ministro con que la paz tiene que ver con todo”, dijo.

Entre otros puntos. Prada cuestionó la relación entre el procedimiento abreviado del fast track con las listas cerradas, lo que empezaría a regir en el año 2022. “Esto es lo más absurdo que he visto en este proyecto de reforma política”, dijo.

“¿Qué tiene que ver bajar la edad para aspirar al Congreso con el procedimiento? Esto es extemporáneo. Cuando termine esta reforma política estaremos a menos de seis meses de las elecciones”, añadió

Aseguró que el proyecto es una de las exigencias que “seguramente” le hicieron las Farc al Gobierno.

“Miren cómo se contradicen: hablan del fortalecimiento de los partidos a través de las listas cerradas e inmediatamente baja el umbral para formar movimientos políticos”, expuso.

Finalmente dijo que el proyecto de reforma política “no tiene pies ni cabeza” y que “es una reforma madurista, es una reforma que va a agravar los problemas del sistema electoral y no aborda la división entre el electorado y los elegidos. Por eso propongo archivarla”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore