CIUDADES Y DISTRITOS

Recaudos del Predial tienen como destino la ejecución de obras para Barranquilla: Alcalde Char

barranquilla-1Barranquilla, 27 de marzo de 2019.- Al enviar un mensaje a los ciudadanos para que aprovechen hasta este viernes 29 de marzo el descuento del 10% que ofrece la administración distrital en el impuesto predial, el alcalde Alejandro Char recordó que con estos recursos se están ejecutando obras importantes como el Gran Malecón del Río, parques, colegios, vías, canalización de arroyos, mejoramiento de viviendas, recuperación de malla vial, centros de salud, entre otras.

“Este viernes se vence el plazo para pagar el predial con descuento, ese predial que han pagado muchos años y que han ayudado a tener una Barranquilla mejor para ti y tus hijos, muchísimos parques en todas las esquinas, la Barranquilla sin arroyos, quién lo iba a pensar, la ciudad de los escenarios deportivos, sí se pudo, obras como el Gran Malecón, págalo este viernes o antes y verás que esta ciudad seguirá mejorando”, anotó Char.

El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, destacó que a corte del 26 de marzo se registra un incremento del 44% en el recaudo del impuesto predial con relación al mismo periodo del año anterior.

“Este incremento del 44% en lo que concierne al recaudo es bien significativo; sin embargo, hacemos la invitación a todos para que cancelen su impuesto predial hasta el viernes aprovechando el descuento del 10%. Tenemos muchos medios de pago y lo pueden hacer por cualquier medio de los que hemos habilitado”, indicó Castaño Duque.

La administración distrital distribuyó las facturas físicas en las viviendas de la ciudad, de igual forma quienes no tengan el documento lo pueden descargar en la página web de la alcaldía www.barranquilla.gov.co siguiendo la ruta: Impuestos Distritales-Impuesto Predial Unificado y pulsar el botón Liquidar o Pagar Impuesto, ingresando la referencia catastral o dirección del predio.

El pago del impuesto se puede realizar en cualquier banco, también de manera virtual por el botón PSE, en efectivo, en cheque de gerencia y hasta con tarjeta de crédito.

Los propietarios que no puedan pagar en este término podrán realizarlo hasta el 31 de mayo recibiendo una rebaja del 5%. Entre el 1 y el 30 de junio lo podrán hacer sin descuento y sin intereses.

Desde el 1 de julio, el cobro se hará con intereses de mora, de acuerdo a la tasa vigente establecida por el gobierno nacional.

27 marzo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *