COSTA NOTICIAS

Rajoy listo a descargar la ley, de ser declarada la independencia de Cataluña. España pide Prisión para Puigdemont

cataluna-okBarranquilla, 9 de noviembre de 2017.- El sentimiento patrio español se despertó este domingo no solo en Barcelona luego de que todo pareciera que se encontraban muy acomodados, pero les tocó salir a ese sector “silente” de sus lugares de confort a defender su país, “de conjuras independentistas golpista quienes buscan destruir 500 años de historia y regresar a una cultura tercermundista”, tal como dijo Vargas Llosa. Y marcharon miles y miles de ciudadanos convirtiéndose en casi un millón que por la Unidad de España, solo en Cataluña, aunque la Guardia Urbana de Cataluña dijo que solo 300 mil personas salieron a marchar, no obstante lo que el mundo entero pudo observar es que también en Madrid, una multitud salió a respaldar los gritos de libertad de los catalanes.

Y clamaron y claman también desde las demás ciudades y advierten a los catalanes que no se dejen robar, luego de la amenaza a que han sido sometidos desde hace varios meses en una zozobra de la que ya muchas ratas empiezan a saltar del barco, al sentir con sus propios ojos que no es cierto que los catalanes estén buscando independizar esa área de España. Razón ha tenido el presidente Mariano Rajoy al decir este domingo al País de España, que ve a los separatistas “asustados, confundidos y divididos”.

No obstante la tensión persiste ante la amenaza de que este martes el Parlament Catalán declare la independencia de Cataluña de manera unilateral, tal como lo Ha insistido Carles Puigdemont presidente de la Generalitat.

Entre estos comunistas, socialistas redomados, se pueden contar al ex presidente Felipe González, y la alcaldesa de Ada Colou, quienes están en una aparente calma, pero fue ella quien invitó a Gustavo Petro a ver su hazaña independentista. Este lunes ha señalado Colou, lo que según ella necesitan en Cataluña, afirma que los resultados del referendo no constituyen un aval para proclamar la independencia. “Son gestos de distensión y tender puentes, no de dinamitarlos sin más tensiones para “desescalar” la tensión”, según ella, eso es lo que necesitan, pero con ello avanzando en su propósito. Pide que sean retirados los efectivos policiales y según ella se den pasos para dialogar, no obstante de haber violado ella también la Constitución, porque también promovió el referendo independentista.

Detrás estos aires independentistas están las riquezas a raíz de los impuestos que generan grandes empresas y no solo detrás de sus impuestos, sino también de su futura “expropiación”, porque hacía allí se dirigen todo este tipo de gobiernos totalitarios, razón por la que empezaron a salir las empresas de Cataluña, luego de que en Consejo de Ministros se aligerara la aprobación de un Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de movilidad de los operadores económicos dentro del territorio nacional que les permitiera salir de Cataluña.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, recordó que ya en el año 2015 el Gobierno modificó la Ley de Sociedades de Capital para establecer que el Consejo de Administración fuera el órgano competente para aprobar el cambio de domicilio social, “salvo disposición contraria de los estatutos”, por lo que los tres bancos más importantes, Sabadell y Caixa Bank y Catalana Occidente, además de 30 empresas más, como Planeta y Eurona, Orizon, ya salieron de Cataluña.

Pero también está la declaración por parte de la Junta Electoral Central, el órgano que declara y publica los resultados de todos los comicios que se celebran en España, que por unanimidad, decidió según declaraciones de Méndez de Vigo, “la Junta ha concluido que el pasado 1 de octubre de 2017 no tuvo lugar en Cataluña ningún proceso que pueda ser considerado como referéndum en ninguna de las modalidades previstas en el ordenamiento jurídico”.

mariano-rajoy-y-trump-copiaEl presidente del Gobierno español Mariano Rajoy por su parte afirmó este domingo en declaraciones exclusivas al país de España y que extendió a todos lo medios de comunicación que va a impedir que la declaración de independencia se plasme en algo”. “España no se va a dividir y la unidad nacional se va a mantener, porque actuarán en defensa de la democracia, la Constitución y la libertad”. Advirtió además que la Guardia Civil y la Policía seguirán en Cataluña hasta que vuelva la normalidad”. Solicitó tenerle confianza que “el gobierno estará dando cada dosis necesaria al desafío independentista en el momento indicado con el propósito de que el desenlace se produzca con los menores daños posibles”. Añadió que “tomará todas las decisiones que tenga que tomar en el momento en que sea preciso hacerlo”.

No obstante todo lo anterior Carles Puigdemont presidente de la Generalitat, afirmó que este martes declararía la independencia de Cataluña, aunque no ha logrado el apoyo por parte de todos los partidos políticos, y en esto está influyendo, la pérdida de la confianza debido a la falta de credibilidad en quien algunos estaban viendo como un líder y a raíz de la Fuerza que el gobierno español le ha venido mostrando, además de la crisis económica que empezó a darse con el traslado de las empresas y los bancos, por lo que los ciudadanos que lo apoyaban le empezaron a sacar maletas. Además de la serie de detenidos quienes lideraban en su nivel el referendo. También cunde el pánico ante la amenaza latente a que se vería sometido y ser puesto bajo arresto por rebelión, quedando al frente de la Generalitat el mismo gobierno español quien decidirá a quien nombrar y poner a cargo de esa responsabilidad no solo en el ejecutivo sino que también podría relevar al Parlament Catalán. De tal manera que todo está dispuesto a que Puigdemont se presente al Parlament este martes, que más atrás tendrá a todo el estado español encima.

soraya-saenz-santamaria-3jpg-copia-2Por su parte la Vice presidente española, Soraya Saenz de Santamaría afirmó que si este señor insiste, habrá que tomar medidas porque de cualquier manera no tendría ninguna validez, además de que el gobierno de España aplicaría todo el peso de la ley.

Mientras la comunidad internacional y la misma organización electoral y el gobierno y los ciudadanos afirman que no reconocen ninguna jornada electoral, Puigdemont insiste en un supuesto triunfo del referendo.

Según Soraya Saenz de Santamaría, el gobierno español estaría dispuesto a aplicar el artículo 155 de la Constitución española y declarar sin competencias al gobierno de Cataluña. Añadió que de lo que si pueden estar seguros los independentistas es que no se van a quedar sin respuesta. Y advirtió que el hecho de que declare la independencia este martes, no le va a causar efectos, por lo que a través del Congreso a quien también le corresponde, estarán tomando medidas.

El presidente Rajoy por su parte continúa recibiendo el apoyo de  parlamentarios, el presidente del partido Ciudadanos, y el secretario general del PSOE. Ambos dirigentes le reiteraron su apoyo ante la voluntad reiterada de Carles Puigdemont de quebrantar soberanía nacional y la unidad de España.

Este lunes Albert Rivera, del Partido Ciudadanos afirmó que están a 24 horas del golpe, por lo que llamó a actuar, a defender la Constitución desde la Constitución. Expresó que le duele ver cómo el gobierno de Cataluña está enfrentando a los catalanes y dividiendo a la sociedad en dos. Afirmó que “Un golpe es un golpe, sea a plazos o al contado. Rajoy debe convocar elecciones autonómicas vía 155, y a ganar, para poner fin a esta locura”.

Por su parte, Pedro Sánchez, Secretario General de PSOE, afirmó que “No queremos que mañana haya una declaración unilateral de independencia. Pedimos cordura, encuentro y que empecemos a dialogar”. “¿Qué queremos que sea España? Queremos que España sea un país de derechos, un país de libertades y un país unido en su diversidad”, cuestionó.

Mientras la ciudadanía abiertamente ha dicho este domingo que lo que realmente desean es la salida de Carles Puigdemont. Manifiestan que con golpistas no se dialoga. Viva España. Puigdemont a Prisión

Y finalmente toda la comunidad internacional, tanto el presidente francés Enmanuel Macrón, como Donald Trump de los Estados Unidos, al igual que la canciller Alemana Ángela Merkel el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, entre otros, han dado su respaldo a Mariano Rajoy al igual que lo ha hecho la Unión Europea, y toda la comunidad internacional quien de antemano han afirmado que no le darán a Cataluña la calidad de nación ni será vista como tal.

Nota: En Colombia llama la atención la preocupación con la que los promotores de lo que han decidido llamar Región Caribe, se apresuran a hacer “aclaraciones”, sobre lo que han venido promoviendo con los siete departamentos de la Costa Caribe, y que para nadie es un secreto que tiene sus orígenes en el comunismo redomado de Fals Borda, quien fue de los que empujó una estrategia comunista que en la Constitución del 91 quedó inconclusa, no obstante Eduardo Verano se la apoderó, el Nuevo Orden Territorial, con el cual la élite termina de adueñarse de los recursos”, afirmó un experto contitucionalista consultado. Recordó además que “no se puede olvidar el viaje del señor Verano de la Rosa a La Habana a negociar el tema”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore