COSTA NOTICIAS

Quien recibió soborno de Odebrecht debe ser sancionado. Gobierno calla toda la corruptela de su administración: Uribe

uribe-arias

Barranquilla, diciembre 25 de 2016.- Desde Rionegro, Antioquia, el Ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez se refirió al candente tema de la condena a Odebrecht por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de conspirar con soborno a 12 países entre ellos, Colombia, por lo que manifestó que las indagaciones preliminares en la justicia le indican que alguien que trabajó en su Gobierno sería uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en Colombia, además de personas del Gobierno actual. Tan pronto tenga más información la comunicaré con el pedido de la más severa sanción al responsable o responsables.

Uribe reiteró que en su Gobierno los contratos se discutían y adjudicaban en audiencia pública. Igualmente afirma que el ministro Andrés Uriel Gallego, ya fallecido, lo acompañó con absoluta pulcritud durante el ejercicio de la Gobernación de Antioquia y de la Presidencia.

Sobre el contrato de la Ruta del Sol, tramo dos, argumentó que fue acompañado por la Agencia de Financiación del Banco Mundial y tuvo toda la deliberación pública con la participación de los proponentes.

Uribe volvió a poner el dedo en la llaga y cuestionó que aún “conocida la información internacional, el actual Gobierno ha guardado silencio sobre cambios de trazado en la vía, adiciones contractuales, navegabilidad del río Magdalena y otros, que se podrían sumar a la lista de su corruptela en la venta de Isagen, la construcción de Reficar y Bioenergy, Saludcoop, Caprecom, pagos del narcotráfico a asesores del Gobierno, sobornos a políticos y a operadores de justicia, a periodistas con contratos y la adjudicación del Canal Uno a un único proponente, integrado por dos amigos del Presidente.

Aclara igualmente el Ex Mandatario que la reunión del Presidente Santos con el directivo de Odebrecht en 2015 sucedió cuando ya se conocían los escándalos de esta compañía en Brasil y en otras partes.

Afirmó finalmente que este caso le permitirá hacer una distinción entre la persecución política sufrida por muchos de los funcionarios de su Gobierno y la repugnante corrupción.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore