COSTA NOTICIAS

Quedan más que vigentes con los últimos hechos terroristas las advertencia de EEUU a ciudadanos con viaje a Colombia

2014-02-09-18-17-52Barranquilla, 20 de junio de 2017.- Precaución a los ciudadanos ante la violencia que se podría generar debido al narcotráfico, insurgencia, secuestros en áreas urbanas y rurales, había expresado la alerta de la semana que termina la Embajada de los Estados Unidos en los que advertía a sus ciudadanos, precauciones que se incrementaron con motivo del atentado terrorista en el Centro Comercial Andino.

La Embajada de Estados Unidos luego del atentado en Bogotá volvió a expresar su preocupación y recomendó a los estadounidenses seguir los reportes de la Policía Nacional de Colombia y medios locales.

Dentro de estas advertencias les señala que no deben bajar la guardia y esperar por el aumento en seguridad y los controles policiales en Bogotá y a lo largo de las carreteras que conducen a Bogotá, esa era la advertencia hasta ese momento.

También les recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tuvieran intenciones de viajar a Colombia, a quienes afirma que continúa el secuestro además de la amenaza del crimen violento. Al igual que vincula esta violencia a la insurgencias doméstica, el narcotráfico, el crimen y ,os secuestros en algunas áreas rurales y urbanas.

La Embajada afirmó también en su alerta, que “los grupos armados organizados políticos y criminales están activos en buena parte del país” con amenazas de bombas explosivas en espacios públicos, lo que precisamente ocurrió en el Centro Comercial Andino. La advertencia igualmente había asegurado que estaban incluidas no solo las zonas rurales sino las ciudades capitales incluida Bogotá.

La Embajada ofreció también su ayuda y afirmó que está lista para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas.

Llama la atención que luego de la advertencia ocurran todos los hechos de terrorismo ocurridos en menos de 72 horas, incluyendo los de Arauca.

Los Estados Unidos había presionado no solo con el Secretario de Estado Rex Tillerson, sino que la situación se agravó con el pedido de extradición del guerrillero que el Gobierno colombiano dejó libre teniendo un pedido de extradición. Seguidamente el Embajador del gobierno estadounidense Kevin Whitaker afirmó que hay una gran cantidad de coca en Colombia sin precedentes, por lo que hay que responder a eso. Al igual que había hecho advertencias anteriormente en las que señalaba que van a seguir adelante con pedidos de extradición de miembros de Farc. Pero es una decisión de los dos países” afirmó el Embajador Kevin Whitaker.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore